10ConsejosPortearVeranoEl verano ya está totalmente instalado y al contrario de lo que mucha gente piensa, portear en verano no da más calor del que ya hace en verano en España, en general. Hace calor en prácticamente todo el país y en el cochecito, los peques tampoco se salvan del calor. Seguro que has cogido a tu pequeño monete del cochecito empapado en sudor, así que si te gusta portear y quieres seguir haciéndolo en época estival, hoy te traemos una serie de consejos para que portear en verano sea más llevadero. Además, el contacto ayuda a regular la temperatura corporal en los bebés, así que, aunque nosotros pasaremos más calor que sin un bebé en contacto, para el bebé, si seguimos las siguientes recomendaciones será más llevadero (la mayor parte de las recomendaciones son igualmente igual de aptas aunque no portees):

  1. Evita el «piel con piel». Si vas a portear a tu bebé, evita llevar camiseta escotada en la que apoyará su cabecita y sudaréis mucho. Puedes solucionarlo vistiendo ambos (o al menos uno de los dos) ropa transpirable de tejido natural (algodón, lino, bambú…).
  2. Muselina. También, si vistes con alguna camiseta en la que no se pueda evitar que el bebé apoye la cabeza en la piel puedes utilizar una muselina pequeña, las hay de 30×30 cm, para aumentar la transpiración y reducir el sudor. La debes colocar entre tu pecho y su cabecita. La muselina, esta vez más grande (120 x 120 cm puede ser un buen tamaño) también puede servirnos para hacer un ‘cobertor’ y proteger del sol, si ésta, además es de bambú resulta muy fresca y protege del sol por las características de esta fibra.IMG-20140813-WA0002
  3. Elige portabebés de tejidos adecuados para el verano, tejidos naturales y frescos. Generalmente los tejidos de fular de algodón, las bandoleras y los portabebés ligeros tipo Tonga son los más fresquitos para el verano. Evitando tejidos de loneta, gruesos y/o con acolchados. Hay una amplia variedad de portabebés con tejidos más agradables para esta época del año, que, además, son igualmente válidos para invierno.
    Bandolera+muselina
  4. La crema solar es muy importante. Ya sea porque es verano, o incluso en las otras estaciones del año, es muy necesario proteger la piel de los más pequeños. Recuerda proteger sus piececitos y piernas y su carita y en especial, nariz y orejitas para evitar quemaduras.

    Crema solar filtro físico. Ingredientes 100% de origen natural.

    Crema solar filtro físico. Ingredientes 100% de origen natural.

  5. Gorra. Un buen gorrito o gorra te ayudará a proteger su carita y ojos de los rayos del sol. También los hay con tejido protector, lo que hace que tu monete esté protegido doblemente.
    gorra-solar-kokeshi-monetes3
  6. Hidratación. Recuerda que la lactancia materna es el único alimento que se recomienda que tome el bebé hasta los seis meses. En verano deberás ofrecerle el pecho más veces para hidratarle de manera constante. En los más mayores, el agua es el mejor aliado en verano. No olvides llevar siempre una botella de agua para refrescarle cuando apriete el calor. Y si quieres mantenerla bien fresquita durante horas te recomendamos estas botellas isotérmicas, nosotros no nos separamos de ella!CHILLY (10)
  7. Por la sombra, siempre. Intenta en la medida de lo posible, pasear por la sombra evitar que el sol os dé directamente.
  8. Evita las horas más calurosas del día. En las horas centrales del día evita salir de paseo y hazlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde, momento en que el sol está más bajo y por tanto hace menos calor y el paseo se hará más llevadero.
  9. Si no puedes evitar las horas más calurosas te será de ayuda hacerte con un paraguas con protección UV+ para protegerte a ti y a tu bebé de los rayos del sol.
  10. ¡No te olvides de ti! Con las prisas del momento, es normal olvidarse de uno mismo… Para cuidar a los demás, no olvides cuidarte a ti. Recuerda beber regularmente y ponerte crema tu también, no sólo te estarás protegiendo sino que estarás dando un ejemplo muy valioso a tu monete.

Además, hay que tener en cuenta que los bebés que nacen durante el verano muchas veces están expuestos a muchos cambios bruscos de temperatura (ventiladores, aire acondicionado, exterior…) por lo que, mantenerle en contacto y protegido también será de ayuda para que estos cambios de temperatura no resulten tan ‘agresivos’. Siempre, siempre, sea la época del año que sea tu bebé necesita tu contacto para sentirse seguro y protegido, ¡que el calor no sea un impedimento!

¿Porteas en verano? Cuéntanos tu experiencia para seguir aprendiendo trucos prácticos para mantenernos frescos y protegidos en esta época del año.