Porteo y Necesidades Especiales. Entrevista a Ana de Crianza Mágica.
La entrada de hoy es la entrada más especial que he escrito hasta el momento. Estoy acostumbrada a hablar sobre los beneficios del porteo, del contacto, lo que ocurre neurológicamente y físicamente cuándo un bebé es porteado y son temas que me apasionan. Sigue emocionándome ver cómo un bebé cae plácidamente dormido en el pecho de su madre o de su padre, pero en este caso fue diferente, más especial si cabe, pudimos ver de forma ‘monitorizada’ un cambio radical en la saturación de oxígeno del bebé, una mejora en su oxigenación instantánea. La máquina dejó de pitar de forma inmediata. Y los pitidos fueron sustituídos por lágrimas de emoción.
Conocimos a Ana antes de ser mamá, vivimos su embarazo de una forma bastante próxima durante el cuál Monetes fue un lugar en el que venir a descansar un ratito en sus largas caminatas y también vivimos el nacimiento de Daibel de una forma muy próxima. Una de las grandes preocupaciones de Ana era poder portearle, recuperar, cómo nos comenta en la entrevista, el tiempo ‘perdido’.
Consulté con el grupo de asesoras del que formo parte en el Ateneo de Porteo y Mercedes de Mi Sáquito Mágico, experta en porteo y necesidades especiales confirmó que el asesoramiento que iba a dar a Ana para portear a Daibel en su situación fuese el correcto.
El porteo es posible en todos los casos si tenemos la intención firme de llevarlo a cabo.
Pasado ya algo más de un año hemos entrevistado a Ana para que nos cuente de primera mano su experiencia. (más…)