Para celebrar la Semana Internacional de la Crianza en Brazos tuvimos una semana de película. Recopilamos todos los carteles de ‘Porteo de película’ por si te la perdiste 😉

  1. Cariño he encogido el portabebé

    Estas caras se os pueden quedar si sacamos un portabebé encogido de la lavadora ? Eso puede ser un dramón!! ?
    El cuidado del portabebé es importante para mantenerlo en perfecto estado y alargar su durabilidad sin dañar las fibras que lo componen.Por norma general cualquiera de los portabebés que encontrarás en Monetes puedes lavarlos como indicamos a continuación:?Si se trata de una mochila cerrar todos los broches.
    ?Introducir el portabebé, si es posible, en una funda de almohada o bolsa de lavado (para protegerlo más durante el lavado).
    ?Utilizar un lavado suave, ‘normalito’: 30º/40ºC (siguiendo indicaciones del fabricante).
    ??Podemos utilizar el mismo detergente que utilizamos para lavar la ropa del bebé y no se recomienda utilizar suavizante (hay que tener en cuenta que está en contacto con la piel del bebé y a partir de los 3-4 meses empezará a chupar el portabebé).
    ??Siempre que sea posible tender en plano (encima del tendedero estirado por ejemplo).
    ☁️Evitar tender al sol para preservar los colores del portabebé.En el caso de que tu portabebé esté confeccionado con algún tejido especial (lana, seda…) necesitarás darle un cuidado mayor, y, en esos casos será recomendable seguir las indicaciones del fabricante o directamente darle un lavado suave a mano.
  2. Fiebre del sábado noche

     
    Quién no ha pasado noches de ‘fiesta’ teniendo bebés, en esos días de fiebre? ?
    En mi caso han sido pocos, por suerte. Pero si quieres hacerlos más llevaderos, un portabebés puede ayudarte más de lo que piensas.
    Pasarás parte de la noche desvelada, pero el portabebés y el contacto piel con piel ayuda a los monetes a regular la temperatura corporal y contribuye a evitar que la fiebre ?siga subiendo.Además, cuando están malitos piden más brazos y teta ?? de lo habitual y el portabebés nos ayuda a todos: a los monetes por lo que ya hemos comentado y a ti porque no hay cuerpo que aguante con un bebé malito cogido a pulso toda la noche. Y no os digo nada, pero la temporada de virus ha quedado inaugurada ??‍♀️Así que, si vas a estar de fiesta, ármate de paciencia, un buen portabebés y échate unos bailes ??(más tranquilos que en la peli?) que el ‘meneillo’ también ayuda. 
     
  3. Jeni Poppins

    De pequeña quería poder bailar por los tejados de Londres por culpa de Mary Poppins. No he llegado a hacerlo, pero sí he llegado a tener ‘poderes’ casi mágicos gracias al  porteo.Me habría encantado tener un paraguas ☂ que me evitase los atascos, un ‘jarabe’ que lo cura todo, y un bolso ? en que quepa toda la compra y no me pese (lo de la lámpara nunca lo he visto del todo práctico ?) .
    No ha sido así exactamente, pero he tenido un montón de aventuras que con un carro habrían sido imposibles??‍♀️, la teta siempre a mano ??para calmar todos sus males con el ‘jarabe’ de mi pecho y dos manos para poder hacer mil cosas mientras mi monete estaba atendida y sentía el calorcito de mamá.‘Supercalifragilisticoespialidoso’ era su palabra mágica, a mi me bastaba con una bandolera cargada de polvos de sueño para hacer magia. ¿Alguna vez te has sentido así?
  4. Porteando bajo la lluvia

    La lluvia tuvo la culpa de todo ?. Una mañana de abril, lloviendo a cántaros, mi bebé llorando y el perro desesperado por salir?Te imaginas? Yo lo vi imposible. .Decidí entonces probar ese ‘trapo’ que me habían regalado? y… aquí me tenéis unos años después. Porque las manos libres que nos permite tener el porteo toman especial importancia un día de lluvia y, sin duda, marcan la diferencia. Y en mi caso fue tan diferente que me cambió la vida (momento de reflexión transcendental?)Y no, no me puse a bailar y a cantar por la calle, pero os aseguro ganas no me faltaron?? (total, de locuritas vamos bien por aquí)
  5. Sola en casa

    Estar sola (o solo) en casa tiene muchas ventajas: comes lo que te apetece? sin esperar a que los monetes se duerman, tienes el poder absoluto sobre el mando ?(y puedes ver pelis de personas, no solo de animales que hablan) y el sofá para ti sola ??. Pero cuando tienes bebés… la historia cambia!Kevin se las ingenió para que pareciera que la casa estaba llena de gente y evitar que entraran los ladrones. Qué ‘espabilao’ el niño ? Y aunque vio hecho realidad su deseo, en el fondo se dio cuenta de que era mejor cuando estaba su familia. .Ocuparse de todo sola no es fácil y un #portabebés puede convertirse en un gran aliado, nos permite llegar a más sin dejar de atender a los monetes. .
    Vale, sí, ocuparse de todo está muy bien. Pero no perdáis de vista que no somos súper mujeres??‍♀️, que si no llegamos a todo no pasa nada, que necesitamos rodearnos de gente y que pedir ayuda no es un pecado?
  6. Lo que el porteo se llevó

    A Facebook pongo por testigo que no podrán derribarme ??Sobreviviré, y cuando el puerperio haya pasado, nunca volveré a dudar de lo mucho que me gusta tener cerca a mi bebé??, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que pelearme hasta con la vecina del 5º por defender mi forma de criar, ¡a Instagram pongo por testigo que jamás volveré a dudar! ??Igual que las cortinas de Tara que le dan a Escarlata la fuerza que necesita al convertirlas en ese vestido verde, un portabebés nos da cosas que antes de portear no imaginábamos. Llevar a nuestros bebés cerca hace que ellos lloren? menos y se sientan siempre atendidos. Y esa tranquilidad de nuestros monetes nos ayuda a sentirnos más seguras como madres, más confiadas con las decisiones que vamos tomando en el día a día de la crianza de nuestros hijos. .
    El porteo nos regala? muchas cosas, pero también, como el viento, se lleva otras como las dudas, el estrés y la sensación de agobio de los primeros meses de maternidad.
  7. La Padrina

    Para cerrar esta semana de cine, os presento a Jeni Corleone, gran defensora de ‘la familia’ (del porteo) ?Son tantas las ocasiones en las que tenemos que escuchar comentarios no muy positivos sobre nuestra forma de criar con contacto que a veces sale nuestro lado oscuro ante las críticas (como Darth Vader, que es de otra peli pero pega como ejemplo ?) No es fácil mantener el tipo cuando todos se creen con derecho a opinar y a decirnos cómo tenemos que hacer las cosas. Y a veces tenemos la sensación de no poder hablar de asuntos que nos inquietan si no es con alguien de ‘la familia’?Lo cierto es que con algunos temas, como ocurre con el porteo, hasta que no los conoces de cerca y vives lo maravillosos que son no puedes juzgar a alguien solo porque tu no lo hagas o no lo harías de la misma manera. Pero ¡ojo!?, porque a veces las críticas son de ida y vuelta! .
    Dejemos los malos rollos a un lado, y, como diría Don Corleone, no hagamos averiguaciones, no queremos actos de venganza. Esta guerra termina ahora ☮️

¿Te ha gustado este especial para la Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2018? Si es así, comparte y ayúdanos a difundir el porteo, esta vez, #PorteoConHumor.