Porteo ergonómico (Parte 2)

Porteo ergonómico (Parte 2)

Colaboración con la Revista Nana. Artículo originalmente publicado el 16/02/2016. Puedes consultar la primera parte de este artículo en este post.

Para poder hablar de porteo ergonómico también tenemos que tener presente la ergonomía del portabebé para el adulto que portea.

Primero, habrá que valorar si hay alguna característica especial a tener en cuenta, por ejemplo haber tenido una cesárea o padecer algún problema de espalda, rodillas, etc. Si así sucede, se requerirá una búsqueda del portabebé que sea más adecuado para minimizar el impacto sobre el cuerpo de ese adulto y/o incluso mejorar la condición física del mismo, siendo el portabebé el que se adapte a esa característica particular y no a la inversa. En el caso de padecer alguna dolencia recomendamos consultar con su especialista médico. (más…)

Porteo ergonómico (Parte 1)

Porteo ergonómico (Parte 1)

Hoy compartimos una colaboración con la Revista Nana, con este artículo publicado el 18/11/2015.
Un portabebé es una herramienta que facilita la crianza en brazos. Nos permite atender la necesidad de contacto constante de nuestro bebé a la vez que atendemos otras necesidades diarias.
Es muy habitual tener un primer acercamiento al porteo por la necesidad de tener las manos libres, desde el punto de vista práctico, son muchas las situaciones en las que resulta más cómodo para el adulto utilizar un portabebé que llevar al bebé en brazos o en un carro. Situaciones diarias como hacer la compra, coger transporte público o atender a otro hijo/a se simplifican al portear, a la vez que nos aporta la tranquilidad de estar atendiendo la necesidad de contacto del bebé.
Para portear sin interferir en la fisiología del bebé y del adulto porteador se recomienda portear de forma ergonómica.

(más…)

Porteo. Pase a la espalda con seguridad

Porteo. Pase a la espalda con seguridad

En muchas situaciones cotidianas portear a la espalda no es sólo útil si no más seguro. Situaciones en las que necesitamos una mayor visibilidad y/o retirar al bebé del frente para protegerle con nuestro cuerpo. Un paseo por el campo, realizar tareas en el hogar, cocinar, etc. son actividades que podremos realizar de forma segura para nuestro bebé si porteamos a la espalda. (más…)