DIY

En esta entrada os enseñamos el paso a paso para poder hacer un delantal para vuestrxs monetes.

Para llevar a cabo este delantal necesitaras materiales básicos de costura, podrás hacerlo con cualquier retal que tengas en casa.

Este delantal está pensado para que los más peques se lo puedan poner y quitar sin ninguna dificultad de forma autónoma.

Cuenta con una cinta de goma elástica en el cuello y velcro en las dos partes del cuerpo para poner y quitar fácilmente.

En este caso se trata de un delantal reversible, para poder tener 2 en 1 en caso de manchas accidentales o querer lucir uno u otro según preferencias.

Si te gusta la idea sigue los pasos y de forma sencilla podrás hacer uno para tu monete.

TUTORIAL

1. Hacemos el patrón como el de la imagen. Doblamos el papel por la mitad y le damos las medidas indicadas en cm, en este caso, las medidas son para niñxs de 2 a 5 años aproximadamente, asegúrate de la talla que necesitas midiendo el contorno y largo de tu peque.

1

2. Colocamos la tela doble del revés y ponemos el patrón encima sujetando con alfileres. Marcamos con tiza y retiramos el patrón.
2
3. Cortamos dejando unos 2 cm aproximadamente para poder coser por la linea.
3
4/5. Ya tenemos la parte delantera, ahora seguiremos los mismos pasos anteriores con la parte trasera.
5
6. Hilvanamos el dobladillo de las partes del delantal y reservamos.
7. Bolsillos: Cortamos 2 piezas, una para la parte delantera y otra para la trasera.
8. Hilvanamos con bies en el color que escojamos para posteriormente coser.
9. Cosemos solo la parte de arriba del bolsillo, (las dos piezas), ya que lo demás irá cosido al delantal.
9
10. Si queremos poner algún detalle en el bolsillo es el momento de coserlo, nosotras en uno de los bolsillos vamos a coser un gusanito de fieltro, lo coseremos a mano para que no se vea el cosido.
10
11/12. Buscamos el centro del delantal y unimos los bolsillos con alfileres para pasar a coser en la máquina.
11
13. Ya tenemos las dos partes con los bolsillos cosidos. Reservamos estas piezas.
14. Vamos a cortar una tira para el cuello y otra para el cinturón. Doblamos la tela del revés y la cortamos doble en los dos casos.
15. Para la tira del cuello, marcamos una tira de 60 cm de largo por 2 cm de ancho. Colocamos alfileres y cortamos. Cosemos y le damos la vuelta a la cinta. Cosemos costura a ambos lados para que quede más bonito. Con la ayuda de un imperdible meteremos la goma de un extremo a otro. Dejamos que la tira del cuello quede arrugadita, ya que al estirar, con la goma dará de si.
16. Para el cinturón, marcamos una tira de 20 cm por 6 cm de ancho. Colocamos alfileres y cortamos. Cosemos, le damos la vuelta y cosemos las costuras a ambos lados.
17. Colocamos el velcro con los alfileres en el lugar adecuado y cosemos.
18. Juntamos las dos partes del delantal encajando bien, introducimos el cuello y la tira del cinturón, e  hilvanamos con el bies todo el delantal, excepto la zona de la tira del cuello y del cinturón. Cosemos.
17
19. Al ser reversible, siempre quedará un velcro que puede rozar con la piel del niñ@, para taparlo y que no moleste, podemos hacer una «tapa de tela» de forma muy sencilla.
Cortamos una tira doble un poco más larga que el velcro que queremos cubrir. Cosemos, damos la vuelta y cosemos costuras a los lados.
18
20. Cosemos al filo del cinturón para poder tapar el velcro de un lado y del otro. Le ponemos corchetes a un lado y al otro, de esta manera podremos tapar el velcro del lado contrario para que no moleste de ninguna manera.
21
21. Ya tenemos listo nuestro delantal reversible, para cocinar, pintar o lo que se nos ocurra!! A disfrutarlo!!
Final