10 beneficios de la lactancia materna – Nordic Baby
s

El Blog de Nordic Baby

  • 10 beneficios de la lactancia materna
  • Nordic Baby
  • crianza naturalLactancia materna

10 beneficios de la lactancia materna

Lactancia matermaCuando te quedas embarazada comienzan las dudas sobre la maternidad y una de las que más impone es la de dar el pecho. Todas hemos escuchado lo bonito que puede ser y las ventajas que tiene la lactancia materna, pero también hemos escuchado a una amiga o conocida lo difícil que ha sido conseguirlo.

Queremos recordarte algunos beneficios que tiene dar el pecho, para que lo tengas en cuenta y sepas que a pesar de que a muchas mujeres nos pueda costar conseguir establecer la lactancia materna, luego será todo ventajas.

Es cuestión de tiempo y práctica, los primeros días o semanas seguramente sean difíciles porque estás cansada y además puedas sentir dolor. Te sugerimos contactar con una especialista para que te asesore y el proceso sea más fácil y rápido, además para que puedas disfrutarlo como tú y tú bebé os lo merecéis.

Te contamos algunos beneficios de la lactancia materna:

  1. Por naturaleza, el cuerpo de la mujer está “diseñado” y preparado para amamantar a sus hijos, así que dejemos actuar a la naturaleza, que como siempre se ha dicho “es sabia” y todo está perfectamente engranado para un desarrollo saludable del bebé.

  2. La leche materna proporciona los nutrientes perfectos para el bebé, incluyendo las vitaminas, proteínas y grasas que necesita.

  3. La Organización Mundial de la Salud dice que la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

    “Si prácticamente todos los niños fueran amamantados, cada año se salvarían unas 820 000 vidas infantiles. A nivel mundial, solo un 40% de los lactantes menores de seis meses reciben leche materna como alimentación exclusiva.” (Información obtenida en la web de la OMS).

  4. Ahorras dinero cuando das el pecho. Sólo necesitas tener algunos baberos para las pequeñas pérdidas del bebé.

  5. Es práctico dar el pecho, está allí las 24 horas del día sin tener que refrigerar o calentar el alimento para tu bebé, ¡está a la temperatura adecuada!.

  6. Cada días que amamantas a tu bebé consumes unas 500 calorías, lo que te ayudará a controlar el peso y a recuperar tu aspecto físico más rápido.

  7. Amamantar a tu bebé fortalece el vínculo madre-hijo ya que el aumento de los niveles de oxitocina que experimentas cada vez que das el pecho actúa como neurotransmisor cerebral, provocando sentimiento de relajación y favoreciendo las relaciones sociales positivas , además de que evita de depresión post-parto. ¿Sabías que? Por eso se le llama la hormona del amor…

    Fular de lactancia
  8. No tendrás que preparar un bolso enorme para salir de casa, ya que llevas el alimento “incorporado”. Podrás dar el pecho en cualquier lugar y en el momento en el que el bebé lo demande. Si eres de las que prefiere un poco de intimidad, puedes usar un fular para cubrirte mientras das de mamar a tu bebé.

  9. Podrás dormir más y mejor. La mayoría de los bebés hacen varias tomas nocturnas y es agotador, así que de esta manera podrás alimentar al bebé de forma tumbada y ambos estaréis cómodos y podréis retomar el sueño fácilmente.

  10. El sabor de la leche materna puede preparar al bebé para una mejor aceptación de alimentos cuando empiece con la alimentación sólida, ya que el sabor cambiará según la alimentación de la madre. 

Definitivamente la decisión de dar el pecho es personal y cada madre tiene el derecho de hacer lo que le haga sentir más cómoda y feliz con su bebé. Es cierto, que teniendo tanta información sobre los beneficios de la lactancia materna sería genial intentarlo ya que una vez que se establece la lactancia, el resto son ventajas y la experiencia es definitivamente única.

¡Disfruta de la maternidad!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Nordic Baby
  • crianza naturalLactancia materna