10 consejos para evitar que tu hijo se pierda – Nordic Baby
s

El Blog de Nordic Baby

  • 10 consejos para evitar que tu hijo se pierda
  • Nordic Baby
  • seguridad en los paseosSeguridad infantil

10 consejos para evitar que tu hijo se pierda

Evitar que tu hijo se pierda

(Imagen de Pexels en Pixabay) 

El miedo de que tu bebé se pierda en la playa o en lugares donde hay mucha gente lo tenemos todos. ¿Qué puede ayudar a que esto no suceda?

Te damos algunos tips, que inclusive pueden ser obvios, pero muchas veces nos hacen recordar pequeñas cosas que no habíamos tenido en cuenta.

NIño llorando

(Imagen de Myriam Zilles en Pixabay) 

  1. Educar a tu hijo para saber qué debe hacer en caso de perderse. Inclusive a niños muy pequeños es importante enseñarles bien su nombre y apellido para que te puedan localizar más fácilmente.

  2. Siempre lleva a tu hijo de la mano.

  3. Delimita una zona para que juegue, teniéndole siempre a la vista.

  4. A los niños mayores de 7 años aproximadamente ya puedes enseñarle de memoria un teléfono de contacto.

  5. Es buena idea fijar un punto de encuentro. Cuando llegues a un centro comercial, a un parque o a un barco… da igual el lugar, debéis fijar un lugar de encuentro.

  6. Llévale siempre con una pulsera identificativa en la mano. Son perfectas para poner los teléfonos de contacto de los padres e inclusive si el peque tiene alguna alergia lo puedes apuntar allí.

  7. Si estás en algún lugar donde hay mucha gente y no tienes la pulsera identificativa a mano, al menos píntale en un brazo o un lugar visible tu nombre y teléfono.

  8. Cuando llegues a un lugar, donde no había estado nunca, es buena idea localizar algún punto de información, puesto de socorro, comisaría, etc. Así sabes a dónde podrían llevar a tu peque en caso de encontrarlo perdido.

  9. Siempre se ha dicho que debemos enseñar a los niños que no es seguro hablar con extraños, pero es cierto que en un caso como este probablemente acuda algún adulto a ayudarle. Explícale que lo mejor es localizar siempre al cajero del supermercado, a la dependienta de la tienda más cercana, al socorrista de turno, ya que ellos podrán localizarte más fácilmente y rápido.

  10. Si estáis en la playa o en la montaña, donde no hay ningún local cerca, es bueno explicar al peque que lo mejor es quedarse en el lugar donde se ha perdido, sin moverse, ya que puede ser peor alejarse de la zona. ¡Allí seguro lo encontraréis!

 

Esperamos haberte ayudado con estos consejos para evitar que tu hijo se pierda. ¡Feliz paseo!

  • Nordic Baby
  • seguridad en los paseosSeguridad infantil