10 consejos para tus viajes en coche con niños – Nordic Baby
s

El Blog de Nordic Baby

  • 10 consejos para tus viajes en coche con niños
  • Nordic Baby
  • automóvilseguridadseguridad en el automóvilsillas de autosistema de retención infantil

10 consejos para tus viajes en coche con niños

Ha llegado agosto, el mes vacacional por excelencia en España, y los noticiarios vuelven a comenzar con la misma letanía anual “se prevén X millones de desplazamientos en este mes”. No sé vosotros pero yo aún tengo muy presentes mis desplazamientos de la infancia: apretada en un coche que se exprimía al máximo de su capacidad volumétrica mientras en la radio sonaban los últimos éxitos de Rocío Jurado o la Pantoja.

Hoy muchas cosas han cambiado –tenemos cinturones en los asientos traseros, sin ir más lejos, y la radio escupe los Cantajuegos a todo trapo- pero el hastío de los peques y su capacidad infinita para preguntar “¿cuándo llegamos?” sigue siendo la misma.  Pero no sólo hay que tener previstas las contingencias con los enanos, también hay que hacer comprobaciones en el vehículo. Te dejamos 10 consejos para tus viajes en coche con niños.

consejo-viaje_retrovisor

1. Revisa el coche

Puede parecer de Perogrullo, pero lo suyo es que le hagas una puesta a punto antes de salir de viaje. Unos niveles correctos de los líquidos, que los frenos hagan su función, que las ruedas tengan aire, vamos, que todo está en condiciones y que el coche no os dará un susto en pleno viaje.

2. Comprueba los Sistemas de Retención Infantil

El mejor dispositivo de seguridad mal instalado deja de ser seguro. Tómate unos minutos para comprobar que las sillas de tus hijos están correctamente instaladas. No es una pérdida de tiempo, ¿qué son unos minutos a cambio de la vida de tus hijos?

 Y, si tienes dudas, acude a un establecimiento a que te lo comprueben. En Nordic estamos encantados de ayudar a nuestros clientes con sus sillas.

3. Ajusta todos los cinturones de seguridad

Los de tus hijos en sus SRI, comprobando que pasan por las guías que han de pasar y que la parte inferior queda en la parte superior de los muslos –no sobre el abdomen- si son niños que viajan en Grupo 2/3.

Si viajan en sus sillas a contramarcha de Grupo 0 y 1, recuerda que entre el arnés y el cuerpo de tu hijo solo debe caber un dedo. Con nuestras Klippan no tendrás dudas, porque vienen equipadas con un mecanismo en el arnés que te asegura el ajuste perfecto.

Si tus peques menores de 4 años viajan de cara a la marcha es un buen momento para cambiar sus sillas por unas ACM. La única forma segura de viajar es hacerlo de espaldas, no te la juegues.

En los adultos el cinturón de seguridad también ha de pasar por la parte superior de los muslos, no por el abdomen, recuérdalo cuando te lo ajustes.

consejos-viaje_legislacion

4. El equipaje: al maletero

Ya os hemos contado muchas veces que la física es imparable, así que, si queréis viajar seguros, el equipaje al maletero. En un impacto todo multiplica su fuerza, hasta el más leve de los efectos que van sueltos en el habitáculo del vehículo eso nos lleva a: nada suelto en la bandeja. La bandeja del coche, ese lugar en el que se atesoran los más extraños cacharros que en caso de colisión pueden impactar directamente contra la cabeza de tu hijo. TODO al maletero.

5. Para cada 200 kilómetros

Como conductor, tómate un respiro y lucha contra la fatiga. Como decíamos más arriba con respecto a comprobar las sillas de los peques, el tiempo dedicado al descanso nunca es tiempo perdido. Es importante estar fresco y con los sentidos alerta en el automóvil, así que baja del coche y estira las piernas.

6. Saca a los niños de sus SRI

No te olvides de ellos cuando pares. No bajes el grupo 0, lo coloques en el chasis del carro y continúes con el bebé en la misma posición. Las recomendaciones establecen un máximo de una hora y media del bebé en el grupo 0 por aumento del riesgo de apnea o bradicardia, por ejemplo. Así que dale un respiro a él también. Disfruta de un ratito de tu peque en el portabebés, cerquita de ti.

7. Evita las horas centrales del día

Bien es sabido que el calor se concentra en los coches elevando la temperatura. Ya sabéis, esos cristales que hacen efecto lupa y lo convierten en un pequeño infierno difícil de soportar. Si te alías con la naturaleza, adelantando tu hora de salida, ganaréis todos… y con suerte puede que hasta te ahorres un ratito de “¿cuándo llegamos?” porque los  peques duerman.

Consejos-viaje_juegos-Grimms

8. Lleva zumos y agua

Hidrátate e hidrátalos. En verano la necesidad de hidratación es mayor y, como os contábamos en el punto anterior, en el coche la temperatura sube mucho, así que beber. Una buena opción es llevar agua o zumos para hidrataros. Que ya sabemos que es probable que pongáis el aire acondicionado y lo mismo os creéis que estáis en Siberia, pero sigue siendo verano ;).

9. Prepara una buena sesión de música

Si ya sabes que siempre te piden las mismas canciones, prepárales una sesión y evita el mismo CD rayado de canciones infantiles. Prepara una lista de Spotify o graba un disco con sus hits y cantadlos juntos a voz en cuello. Puedes alternar canciones más clásicas con esos temazos del momento con los que tu peque mueve el culete. Risas aseguradas.

10. Ten lista tu batería de juegos

Y huye de la Tablet, ¡que os vais de vacaciones! Puedes comenzar con el clásico “veo-veo”, o jugar a predecir de qué color será el próximo coche con el que os crucéis pero, si quieres sorprender a tus peques, os recomendamos los puzles magnéticos de Grimm’s. Con preciosos colores y una lámina magnética que impide que las piezas se caigan, se recogen en su propia cajita y son tan bonitos que te darán ganas de pasar atrás a jugar con ellos.

Por último, solo nos queda desearte buen viaje, pedirte que no toques el móvil mientras conduces y que pongas todos tus sentidos en la carretera. No queremos que falte ninguno cuando las vacaciones terminen.

  • Nordic Baby
  • automóvilseguridadseguridad en el automóvilsillas de autosistema de retención infantil