10 momentos con tu bebé que no puedes perderte – Nordic Baby
s

El Blog de Nordic Baby

  • 10 momentos con tu bebé que no puedes perderte
  • Nordic Baby
  • bebésdesarrollojuegomaternidad nórdicaniños

10 momentos con tu bebé que no puedes perderte

Cuando llegas a la maternidad lo haces repleta de ilusiones, pero también de estereotipos. De ideas tópicas adquiridas que se transmiten de una generación a otra, no se sabe muy por qué. De hecho, puede que en algún momento te preguntes por qué no puedes hacer con tu hijo cada cosa que te apetece hacer. Nosotras, desde NORDIC BABY, como seguidoras de un modelo de maternidad nórdico y como madres, queremos dejarte 10 momentos con tu bebé que no puedes perderte, porque el tiempo pasa muy rápido y puede que luego los eches de menos.

minicuna-colecho-Bedside

1. Dormir juntos

Dormir con tu bebé es un absoluto placer. Sentir su calorcito como si aún estuviera dentro de ti, aspirar su aroma a bebé, notar su respiración. Puede que al principio te de algún reparo hacerlo -por si le aplastais mientras dormís, aunque es algo altamente improbable- pero no te preocupes porque en NORDIC BABY tenemos la solución: nuestras minicunas de colecho Bedside de Troll o Dreamy Natural de Treppy. te darán la posibilidad de tener un espacio reservado para tu bebé manteniéndolo muy cerquita. Además, si alimentas a tu hijo con leche materna te facilitará mucho las tomas nocturnas.

2. Cogerlo en brazos

"No lo cojas en brazos que se acostumbrará" es una letanía muy habitual entre las primerizas. Coger a tu bebé en brazos hará que se sienta seguro, calmado y que llore menos. Reforzará vuestro vínculo, le hará sentirse querido, así de importante es la piel. Cógelo cuantas veces quieras y no te dejes llevar por miedos infundados. Imagina lo bonito que sería un mundo en el que todos estuviéramos acostumbrados al amor.

3. Portearlo

Coger a tu bebé en brazos está muy bien, pero, a veces, puede que necesites tus brazos. Puede que necesites hacer algo por casa o que quieras salir a pasear y tu bebé sea de los que llora en cuanto le dejas en horizontal. No te preocupes, para eso está el porteo. Durante los primeros meses -hasta que se mantenga sentado por sí mismo- la mejor opción es un fular, como nuestros Boba Wrap o BIO Hoppediz. Y después, puedes optar por nuestra versátil mochila portabebés Ruckeli.  Así le seguirás llevando bien cerquita.

momentos-no-perderte_porteo

4. Bañarte con él

Un baño calentito, en el que os dediquéis mimos y atención y sigais disfrutando del piel con piel tan importante para el bebé. Un ambiente de intimidad que os permitirá relajaros juntos. Envuélve después en su cálida capa de baño puede que sea el momento perfecto para...

5. Darle masaje

Los beneficios del masaje infantil son muchos y variados, no solo para el bebé, sino también para los padres y el resto de la familia. Promueve el tacto nutritivo a través de la escucha y el respeto. Nunca es tarde para comenzar con el masaje, pero te recomendamos no perdértelo en esta primera etapa. Es casi mágico.

6. Disfrutarlo sin culpas

Vivimos en una sociedad siempre en marcha, inmersas en el estrés. La maternidad supone un parón importante e inesperado, que pone nuestras vidas patas arriba y nos hace cambiar nuestras prioridades. Pero muchas veces nos resistimos porque no terminamos de comprender qué nos está ocurriendo. No te agobies. Disfruta de tu bebé, dedícale tiempo sin culparte por lo que no estás haciendo. Nada es más importante que él.

7. Jugar

El juego es importantísimo. Durante las primeras semanas de su vida tu bebé pasará buena parte de su tiempo descansando o alimentándose, pero a partir del tercer mes empezará a fijarse más en las cosas y a mostrar interés por cada descubrimiento. Desde ese momento podréis interactuar más, no te pierdas ninguna cosa nueva a través de sus ojos. Nuestros bonitos sonajeros de Grimm's además ayudarán a tu hijo en la dentición.

momentos-no-perderte_juego

8. Leer y leer

Busca cuentos con ilustraciones bonitas con los que podáis seguir jugando, porque la lectura en esta primera parte de su vida, como todo, tiene mucho de juego. Nunca es demasiado pronto para empezar a leer e introducirlo como algo natural en su vida es todo un acierto.

9. Ir al teatro

Cada vez hay más sitios en los que se hacen sesiones de teatro para bebés. Podéis aprovechar una sesión matinal para pasar un rato juntos de una manera diferente

10. Hacer una sesión de fotos familiar

Es muy probable que cuando nazca tu bebé todo el mundo le haga muchas fotos, que tú misma le hagas muchas fotos, pero que nadie caiga en que tú salgas o que aparezcais toda la familia. Ponerse delante del objetivo de un fotógrafo profesional que deje testimonio de cómo sois en este momento es algo que no debes perderte.

  • Nordic Baby
  • bebésdesarrollojuegomaternidad nórdicaniños