10 momentos navideños que no te puedes perder – Nordic Baby
s

El Blog de Nordic Baby

  • 10 momentos navideños que no te puedes perder
  • Nordic Baby
  • juegoniños

10 momentos navideños que no te puedes perder

momentos-navidad-decoracion

Por fin ha llegado la Navidad. Con el rojo y el verde, con sus luces de colores, con sus olores característicos, sus comilonas y sus reuniones familiares. Una época del año maravillosa para disfrutar con los pequeños de la casa, porque, vista a través de sus ojos, la Navidad es un sueño hecho para disfrutar. 

Hoy te queremos dejar 10 planes navideños que no te puedes perder, para pasar tiempo con los peques, así no podrás poner como excusa que no se te ocurre nada.

1. Hacer manualidades navideñas

    Hacer manualidades con los peques es un planazo que suele gustarles y que te dará mucho juego. Adornos, felicitaciones para enviar a los amigos, centros de mesa, bolas para el árbol... un sinfín de ideas, que puedes encontrar en la red y a las que puedes poner tu propio toque, te están esperando.

    2. Decorar la casa

      ¡Fomenta su creatividad! y no te agobies por los resultados. Deja volar el espumillón y todos esos adornos que a estas alturas ya habréis hecho juntos. Ya sabes, tu casa no está desordenada, sino decorada por un niño... ¡pues ponlo en práctica!

      3. Ir a ver las luces de Navidad

        Por pequeño que sea el lugar en el que vives seguro que está engalanado para las fiestas. Ver las luces de Navidad es un plan fantástico. Si necesitaras apoyo porque tu peque aún se cansa al caminar, hazte con una mochila, que moverse entre la multitud con un carro es muy difícil, y ¡a flipar con las luces! Tú mejor mira su cara, será un reencuentro real con la ilusión

        momentos-navidad-arbol

        4. Ser solidarios

          En Navidad la solidaridad se dispara y las oportunidades para ayudar a los demás están por todas partes. Puedes colaborar con el banco de alimentos, ayudar a servir las comidas de estos días en los que dispondrás de más tiempo libre sin obligaciones laborales, y tu peque podrá hacer limpieza de juguetes y donar los que ya no use para aquellos niños a quienes los Reyes y Papá Noel les cuesta encontrar. Así hará hueco para aquello que está por venir.

          5. Entregar la carta...

            ... a Papá Noel, los Reyes Magos o sus elfos o pajes. Pero, ojo, comprueba que le apetece aquello de sentarse en las rodillas que he visto una ristra de fotografías con niños a punto de arrancar a llorar tremenda. Puede que lo único que quiera sea dejarle la nota para que no olvide nada y pase de la foto. Atenta a sus reacciones. 

            6. Ver la Cabalgata de los Reyes Magos

              Un clásico entre los clásicos. Vivir en directo la Cabalgata de los Reyes Magos es un imperdible de la Navidad. Recoger los caramelos que lanzan desde las carrozas, pese a los listillos que usan paraguas del revés para "cazarlos" antes de que lleguen al suelo, alucinar con los montajes de las mismas y esperar a nuestro Rey favorito es un plan que todo niño debería vivir en su infancia. Ten cuidado con las aglomeraciones. Por si acaso, nunca está de más anotar tu número de teléfono y los datos del niño en una de nuestras pulseras identificativas. Más vale prevenir.

              7. Visitar museos o exposiciones

                En esta época del año suelen programarse exposiciones para los más pequeños, y es que la oferta cultural tiene en cuenta que los niños tienen tiempo libre y nos ayuda a los padres a organizar las largas horas sin obligaciones. Y si no encuentras una exposición que te encaje, siempre puedes ir a ese museo que quieres visitar pero para el que nunca encuentras el momento.

                momentos-navidad-luces

                8. Ver mercadillos navideños

                  En Navidad proliferan los mercadillos o las pop-up store (tiendas efímeras que sólo están unos días en una ubicación determinada y que reúnen a diferentes marcas o emprendedores/artesanos en ellas). Seguro que cerca de donde vives hay alguno al que puedas asistir con tus cachorros en el que zambulliros en el espíritu navideño. 

                  9. Las mañanas del día de Navidad y Reyes

                    Abrir los regalos juntos, montar los juguetes, estrenarlos y jugar, jugar mucho rato juntos. Las mañanas de Navidad y Reyes son sagradas para ellos. Ponte en su lugar e imítalos. Seguro que lo pasas tan bien como ellos. 

                    10. Disfrutarse

                      Olvídate de las prisas y recréate en vuestro tiempo juntos. Aunque estés harta de escucharle cantar el mismo villancico, aunque te encuentres superada con la organización de las cenas navideñas, disfrutad del tiempo juntos en la época más mágica del año. Es el mejor plan de todos. 

                      • Nordic Baby
                      • juegoniños