10 motivos para no comprar en internet una silla ACM – Nordic Baby
s

El Blog de Nordic Baby

  • 10 motivos para no comprar en internet una silla ACM
  • Nordic Baby
  • #yoviajosegurocontramarchade espaldasseguridad en el automóvilsillas de autosistema de retención infantil

10 motivos para no comprar en internet una silla ACM

Aún inmersos en la resaca de la campaña “Ni un peque más en peligro: #yoviajoseguro”, lo primero que queremos hacer es dar las gracias a todas aquellas personas que nos han ayudado a dar visibilidad al problema existente en este país con las sillas a favor de la marcha. Gracias con mayúsculas. Los padres hemos levantado la voz y hemos tomado las riendas de algo en lo que nos jugamos mucho. 

Pero esto no ha sido el final, sino un punto de inflexión. Tenemos que continuar avanzando. Es por esto, junto con el aluvión de visitas recibidas en estos días en NORDIC BABY, que creemos imprescindible darte 10 motivos para no comprar en internet una silla ACM.

no-comprar-silla-intenet

    1. Porque nadie te asesora

    Siendo realistas, ¿cuánto tiempo puedes dedicarle a buscar cada dato y particularidad que necesitarás conocer para realizar la compra de una silla a contramarcha? Con la vida que llevamos es difícil encontrar tiempo para sentarse en el ordenador a investigar. En una tienda especializada encontrarás diferentes modelos y un especialista te explicará sus características. Seguro que es una visita larga –o no, quién sabe ;)- pero saldrás de la tienda tranquila con la silla elegida y con la certeza de que te han dado todos los datos para realizar dicha elección.

    2. Porque hay que conocer la fuente de la información

    Internet tiene cosas muy buenas, muchas, pero también hay algunas que no lo son. Cuando realizamos una búsqueda en internet tenemos que estar seguros de que tanto la fuente que nos proporciona la información, como la información misma son fiables.

    3. Porque no puedes comprobar si el modelo cabe bien en tu coche

    Las sillas ACM tienen la mala fama de ser más grandes. No es exactamente que sean más grandes, algunas son más largas, pero dependiendo del modelo puede que no sea impedimento. La mejor forma para no equivocarse es verla dentro de tu coche.

    no-comprar-silla-intenet_triofix

    4. Porque no puedes comprobar si tu hijo encaja en a silla

    Dependiendo de su complexión le irá mejor un modelo que otro. Hay sillas ACM hasta 18 y 25 kgs. Un asesor con tu hijo en tu coche te indicará cuál es la mejor para él.

    5. Porque nadie te enseñará a instalar la silla correctamente

    La silla más segura se convierte en insegura si está mal instalada. Por tanto, una correcta instalación es fundamental. De eso se ocuparán en la tienda, de donde tu silla saldrá instalada. Te enseñarán, además, a que lo hagas tú, porque, aunque lo ideal es que no se mueva, puede que sea necesario.

    6. Y nadie comprobará que su instalación sea compatible con tu coche

    Porque el isofix necesita un tercer punto de anclaje que hay que saber colocar y necesita de una firmeza que hay que saber identificar.  Esas cosas no se deducen del manual de instrucciones.

    7. Ni que el ángulo entre silla y asiento sea el correcto

    Cada fabricante de automóviles hace sus bancos con unas características diferentes y, dependiendo de ello, el SRI puede quedar demasiado vertical.

    no-comprar-silla-intenet_sillas

    8. Porque nadie te contará cómo se usa

    Si te decides por un modelo como nuestras Kiss o Triofix necesitarás que alguien te diga cómo se reclinan, cómo se elevan los reposacabezas y cuándo hacerlo, o, en el caso de la primera, cómo ir adaptando los reductores a medida que crece el bebé.

    9. Porque un especialista te ayudará a encontrar la mejor opción para tu familia si tienes más hijos

    Él te dirá cuál es la mejor combinación teniendo en cuenta las dimensiones de tu coche y las características de tus hijos.

    10. Por compromiso 

    Un punto de venta especializado siempre estará a tu disposición para cualquier cambio de coche, o de asiento. Para cualquier imprevisto en el que necesites de una solución rápida y eficaz con la garantía que ofrece la experiencia de quien cada día ofrece soluciones a muchas familias. 

    A nosotros solo nos queda decirte que vengas a NORDIC BABY, donde estaremos encantados de ayudarte. La seguridad de los pequeños es nuestra mayor motivación. Nos emplearemos a fondo en encontrar la solución que mejor se adapte a tu familia.

    Gracias por la inspiración: Laboratorio de mamá

    • Nordic Baby
    • #yoviajosegurocontramarchade espaldasseguridad en el automóvilsillas de autosistema de retención infantil