10 motivos por los que elegir un estilo de crianza natural – Nordic Baby
s

El Blog de Nordic Baby

  • 10 motivos por los que elegir un estilo de crianza natural
  • Nordic Baby
  • alimentaciónaprendizajeBLWconceptocontramarchacrianza naturalGreentomNordic Baby

10 motivos por los que elegir un estilo de crianza natural

En Nordic Baby nos gustan los materiales sostenibles y los que nos recuerdan a la naturaleza. Adoramos las materias primas que respetan el medio ambiente y los productos que las realzan. También nos gusta disfrutar de la vida y tener tiempo para nuestras familias, no perdernos ningún paso importante. Siendo estas varias de nuestras premisas básicas, es lógico que aboguemos por un estilo de crianza muy determinado. Hoy te damos 10 motivos para elegir un estilo de crianza natural, la que nos gusta.

crianza-natural_collar-lactancia

1. Nos acerca a los orígenes

Antes de las leches de fórmula, de los carritos de paseo, antes de los chupetes y biberones, mucho antes de que todo eso ocurriera, los bebés eran esos pequeños seres que llegaban para ser cuidados y casi venerados debido a su indefensión de los que estaba pendiente toda la comunidad. La crianza natural nos traslada a esa forma de ser familia.

2. Nos devuelve al concepto de tribu

Hay un proverbio africano que dice que para educar a un niño hace falta una tribu entera. De tribu hablan, y mucho, las madres que se decantan por la crianza natural. De esta manera tejen una suerte de red de apoyo y soporte que las impulsa en esos momentos de bajón o duda que existen en el puerperio, aunque se hable poco de ellos.

3. Nos centra en lo importante.

Hemos traído un hijo al mundo y en ese hijo pone el foco la crianza natural. A partir de ahora será el centro de nuestro universo familiar.

crianza-natural_greentom

4. Nos permite ahorrar dinero

O invertirlo en cosas realmente necesarias. Hay varias características que acaban por definir a las familias que se decantan por una crianza natural, como el colecho, el porteo, la lactancia materna o el baby led weaning. Siguiendo esas pautas se ahorra en cacharritos. Podrás decir que una mochila de porteo ergonómica es cara y te responderemos que un carro lo es más y, en mucha ocasiones, se usa mucho menos. Nosotras, como siempre, te recomendamos invertir en una buena silla a contramarcha y tener en cuenta e investigar otras opciones quizá no tan populares, pero sí tan bonitas, prácticas y con un precio más ajustado como nuestro Greentom.

5. Promueve el respeto a todos, niños y mayores

A diferencia del modelo de crianza más tradicional, en el que la opinión de los padres ha de ser acatada solo porque ellos son los padres, sin dejar margen en muchas ocasiones a la argumentación, en la crianza natural o con apego se respeta a todos los miembros de la familia porque, como personas, todos merecen un respeto y éste empieza como mínimo escuchando a todas las partes. Por tanto…

crianza-natural_portabebes-ruckeli

6. Permite reforzar los lazos familiares.

Porque cuando todos nos tratamos como iguales se minimizan las posibilidades de que se genere rencor y mal rollo. Se fomentan el amor y la confianza por encima de todo.

7. Favorece la comunicación y el dialogo

En este tipo de crianza cada malentendido o desencuentro se soluciona desde la escucha activa y la empatía. Es el “hablando se entiende la gente” llevado a la crianza. Los silencios, los gritos o las sillas de pensar se cambian por mesas de la paz como nos contó Bei en Tigriteando .

crianza-natural_trepy

8. Promueve una sociedad mejor y una escala de valores más sólida

En palabras de Ramón Soler y Elena Mayorga, de la revista Mente Libre

"La nueva Revolución no tendrá lugar en las plazas ni en las calles, aunque su efecto se sentirá en todo el planeta, y no se hará con armas, sino con caricias y leche materna. La nueva Re-evolución está basada en el apego, la empatía y la oxitocina, no en la jerarquía, el patrimonio y el antagonismo.

Ha llegado el turno de la Revolución pacífica, la de la crianza vinculada, la del Amor. Ya está teniendo lugar y su energía surge desde la intimidad del hogar, desde el dormitorio, acompañando a los niños en sus procesos madurativos con Amor y Respeto. No más imposiciones, no más órdenes, no más malos tratos, no más coacciones”.

Cuando, con el paso de las generaciones la Re-evolución se haga efectiva, viviremos en una sociedad mejor, en la que la empatía, el amor y el respeto serán lo más importante.

crianza-natural_cunas

9. Minimiza los comportamientos violentos

Porque quien no está acostumbrado a manifestaciones violentas difícilmente hará uso de ellas. En todos los niveles, dentro del propio hogar, en los ámbitos en los que posteriormente se relacione el niño y, en un futuro, en los que se relacione como adulto. La crianza natural, como decíamos en el punto anterior, es una forma de llevar a cabo una revolución.

10. Pone en valor lo natural frente a lo artificial

Desde los materiales, hasta la alimentación. Puede que hayáis oído decir a algún nutricionista que la mejor comida es la que no tiene etiqueta, pues así con todo. Se trata de hacer uso de los recursos naturales, pero sin esquilmarlos porque la crianza natural también promueve no solo legarles a nuestros hijos un mundo mejor, sino también hacer todo lo posible por mejorar el que ya tenemos.

La crianza natural es muy Nordic Baby y si vienes a nuestra tienda lo comprobarás. Materiales sostenibles en nuestros productos y una oferta de juguetes educativos que hacen muy pocas cosas para que lo que se desarrolle sea la imaginación de tus hijos. ¿Humanizamos la crianza? ¡Ven a Nordic Baby y lo haremos juntos!

  • Nordic Baby
  • alimentaciónaprendizajeBLWconceptocontramarchacrianza naturalGreentomNordic Baby