10 motivos por los que jugar con nuestros hijos es importante – Nordic Baby
s

El Blog de Nordic Baby

  • 10 motivos por los que jugar con nuestros hijos es importante
  • Nordic Baby
  • aprendizajejuegoniñosNordic Baby

10 motivos por los que jugar con nuestros hijos es importante

jugar-con-hijos_1

Nuestros hijos pasan jugando su primera infancia y buena parte de su niñez, de hecho, hacen de cada minuto de su día a día un juego. En una crianza de corte más tradicional lo normal es que se mande a los niños a su cuarto a jugar solos, mientras que en una de corte más natural se promueve que los padres participen de los momentos de juego de los niños. Como nos encanta este tipo de crianza os damos 10 motivos por los que jugar con nuestros hijos es importante.

1. Nos permite conocer a nuestros hijos de una forma diferente

La manera en que nuestros hijos se relacionan con nosotros no es la misma en que lo hacen con sus pares. Ponernos a su altura, físicamente, hace que nos igualemos y podamos conocer esa faceta suya.

2. Nos permite fortalecer lazos con ellos

Esta interacción tan estrecha que tiene lugar durante las horas de juego hace que la relación con nuestros hijos también lo sea, alimentándola y fortaleciéndola.

3. Reforzaremos su confianza en nosotros

Del mismo modo, en cuanto que compañeros de juegos permanentes –en la medida de nuestras posibilidades-, en cuanto que padres que les escuchan y les tienen en cuenta serán conscientes de que estaremos siempre disponibles para ellos, de que podrán contarnos cualquier cosa que les ocurra.

jugar-con-hijos_2

4. Fomenta la autoestima

Es importante para nuestros hijos ver que su opinión es tenida en cuenta y es valorada o debatida, en caso de que sea necesario. Esto les ayudará a reafirmar su personalidad y a estar más seguros de sí mismos.

5. Les ayudará con el manejo de las emociones

En el juego, cuando nuestros peques se sienten libres, es normal que asome todo el catálogo de emociones que tienen disponibles. Y ahí es cuando los padres podemos entrar a ayudarles a canalizarlas.

6. Los niños desarrollarán las habilidades sociales

Como consecuencia directa de la anterior, nuestros hijos tendrán que negociar, establecer tiempos con los juegos, compartir… y ya sabéis lo difícil que es todo ello al principio. También podemos ayudarles con eso.

7. Fomenta la creatividad

Es importante no dirigirles, sino dejar que sean ellos quienes lleven el peso del desarrollo del juego y los padres quienes les acompañen. De esta manera, desarrollarán su creatividad, proponiendo ideas que probablemente a nosotros no se nos ocurrirían.

jugar-con-hijos_3

8. Crearemos recuerdos compartidos que podremos rememorar

Podremos repetir los momentos desde el recuerdo y crear juegos nuevos o cuentos a partir de ellos, trabajando así su memoria.

9. Nos enseñará a comprenderles mejor

Si nos ponemos en sus zapatos nos será más fácil ponernos en su piel. Desde una perspectiva empática y cariñosa la resolución de conflictos será menos complicada. Además, estaremos en posición de poder prever –aunque no siempre sea posible- rabietas o malos ratos.

10. Todos seremos más felices

Los peques porque siempre están deseando pasar tiempo con sus padres y los padres porque redescubrirán los niños que habitan en ellos y descubrirán una nueva forma de alejar las preocupaciones y el estrés de sus vidas. Además, compartir tiempo juntos con ganas de hacerlo redundará en una mejora de la armonía familiar y en un incremento de la felicidad. ¿No es eso lo que queremos todos?

Y, ¿cómo os ayudamos desde Nordic Baby? Pues poniendo a vuestra disposición un catálogo de juguetes preciosos con los que podréis poner a prueba vuestra imaginación… y desarrollarla. A ver quién es el que inventa más formas con los bonitos puzles Grimm’s ;).

¿Te apuntas a volver a ser niño por un rato? Ven a Nordic y te ayudamos.

  • Nordic Baby
  • aprendizajejuegoniñosNordic Baby