10 motivos por los que viajar a contramarcha es importante – Nordic Baby
s

El Blog de Nordic Baby

  • 10 motivos por los que viajar a contramarcha es importante
  • Nordic Baby
  • cochecontramarchade espaldasKlippansillas de autosistema de retención infantilSRI

10 motivos por los que viajar a contramarcha es importante

Ya nos conoces, somos firmes defensores de que nuestros peques viajen a contramarcha. Confieso que cada vez que lo escribo me suena raro. Me parece que es algo así como decir que "somos firmes defensores de la capacidad de respirar". Puede que porque en mi mente, y en la de todos los que trabajamos en NORDIC BABY, no existe ninguna otra forma en la que ellos viajen. Pero como somos conscientes de que a veces es difícil que quien no lo sabe lo entienda, hoy os damos 10 motivos por los que viajar a contramarcha es importante

viajar-ACM_sentido-vida

1. Es más seguro

Vale, es obvio, pero es que es así y por eso tenía que ser la primera. De hecho, es la única forma segura de viajar.

2. Vas a favor de las leyes de la física

Ir en contra de las leyes de la física conlleva siempre pagar un peaje. En una colisión en la que tu hijo viaje a contramarcha irá protegido por el sistema de retención, que absorberá el impacto. Si viajara de frente su cuerpo sería el conductor de ese impacto, quedando proyectado hacia adelante sin nada que lo contenga. 

3. Tu hijo no se marea

No, no se marea. Está acostumbrado a viajar a contramarcha toda su vida, dado que esa es la única manera de colocar el Grupo 0, por lo tanto, para él no es traumático viajar así. No olvides que no es un adulto. Tú si te mareas, él no.

viajar-ACM_sillas-ACM

4. Ve mucho más

Puede que hayas pensado lo contrario, que si tu hijo va de espaldas a ti no verá nada, pero no es cierto, estás comparando tu experiencia en el automóvil con la suya desde un punto de vista equivocado.

¿Qué verá tu hijo si va de frente a marcha? El respaldo del asiento delantero y lo que sea capaz de atisbar entre ambos asientos y por el lateral.

Te decía que haces la comparación desde el punto de vista equivocado porque lo cierto es que su experiencia viajando ACM será similar a la tuya: ambos tendréis toda una luna para poder ver cosas, tú la delantera y él la trasera. 

5. Lleva las piernas apoyadas

No sé cuánto mides y, si eres muy alta, es probable que no me entiendas pero todas las personas bajitas lo harán. Yo lo soy y, alguna vez, se me quedan los pies colgando en los taburetes. Es incómodo. ¿Te ha pasado? Pues eso mismo siente tu hijo cuando va en su silla sentado de frente, las piernas le cuelgan.

En cambio, cuando viaja ACM lleva las piernas apoyadas, bien en el respaldo, bien en el hueco entre este y la silla, bien cruzadas sobre ese hueco. Infinitamente más cómodo.

6. Te puede ver igual

Un clásico que hemos escuchado todos los usuarios de sillas ACM es que nuestros hijos no nos ven. Error. De hecho, cuando no nos ven es cuando van de frente, te recuerdo que así sólo ven el respaldo del asiento.

Viajando a contramarcha tu peque te puede ver, solo tienes que poner un espejo retrovisor en el reposacabezas del asiento trasero. Pero, admítelo, lo que te intranquiliza no es que te pueda ver él, sino que no puedas verle tú. Este espejo también lo soluciona. 

7. No se le cae la cabeza al dormirse

o al menos no tanto como se le cae en una silla a favor de la marcha, sobre todo si tienes un modelo Klippan que permite reclinarla.

viajar-ACM_T-Standard

8. Es más fácil interactuar con el peque

Si vas sentada detrás con él, te queda de frente. Es mucho más cómo para hablar, para limpiarle los mocos, para vigilar su sueño... todas esas cosas que hacemos las madres.

9. Instinto de protección

Ningún padre en su sano juicio pone a su hijo en riesgo deliberadamente. Con una tasa de supervivencia del 100% y lesiones mucho menores como consecuencia de accidentes en los que los peques viajaban en sillas ACM.  Nadie quiere pensar en esto cuando compra un sistema de retención infantil, pero es en lo único que deberíamos pensar. No en si es bonito, sino en qué le pasaría a su hijo si tuviera un accidente mientras viaja en él. En qué le pasaría a tu hijo. 

10. Por tranquilidad

El convencimiento de que es el sistema más seguro hace que, aunque te toque discutir con todo el mundo, estés convencida de que estás haciendo lo correcto. Compras la silla confiando en que no tendrás un accidente, pero SABES que si lo tienes él viaja seguro. Y eso te permite viajar con tranquilidad.

Hoy te dejamos 10 razones, pero te podríamos dejar muchas más, ya lo haremos más adelante. Motivos con explicaciones mucho más técnicas, en los que la ciencia nos da la razón. Si aún te queda alguna duda sobre cómo podría viajar tu hijo en una silla a contramarcha, ¡ven a NORDIC BABY! Nuestro equipo estará encantando de explicarte todo, tanto en la tienda como sobre el terreno, colocando la silla en tu coche. Porque lo único que queremos es que tu hijo viaje seguro.

 

  • Nordic Baby
  • cochecontramarchade espaldasKlippansillas de autosistema de retención infantilSRI