A contramarcha viajas a favor de las leyes de la física – Nordic Baby
s

El Blog de Nordic Baby

  • A contramarcha viajas a favor de las leyes de la física
  • Nordic Baby
  • #yoviajosegurocontramarchaKlippanseguridad en el automóvilsillas de autosistema de retención infantil

A contramarcha viajas a favor de las leyes de la física

Klippan_Kiss_2_Plus_viajar_acm_leyes_fisica

Cuando te dejamos nuestros 10 motivos por los que viajar a contramarcha es importante te dijimos que hacerlo así es viajar a favor de las leyes de la física. Puede que tengas que hacer mucha memoria para recordar por qué esto es así, pero para eso estamos nosotros, para refrescártela. 

Las Leyes de Newton

Las leyes de Newton se consideran la base de la física clásica. También se las conoce como Leyes del Movimiento, puede que eso te dé una pista de por qué te hablamos de ellas aquí. 

  1. Primera Ley de Newton o Ley de la Inercia. La primera Ley de Newton dice que todo cuerpo permanece en su estado de reposo o movimiento rectilíneo a menos que otros cuerpos actúen sobre el. 
  2. Segunda Ley de Newton o Principio Fundamental de la Dinámica. La fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración.
  3. Tercera Ley de Newton o Principio de Acción - Reacción. Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, este ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.

Klippan_Triofix_Comfort_viajar_ACM_favor_fisica

Qué tiene que ver Newton con viajar ACM

Todas estas leyes se ponen de manifiesto en un choque, pero la que más nos interesa a nosotros es la primera.

Cuando un coche está en movimiento y se detiene bruscamente todo lo que viaja dentro de ese coche sale proyectado hacia el punto de impacto a la velocidad que llevaba el coche antes de detenerse. El coche para, lo que lleva dentro no.

Además, nuestro cuerpo va siendo más pesado a medida que el vehículo va aumentando su velocidad. Aunque el torso esté inmovilizado -por un cinturón de seguridad, un arnés o un escudo- la cabeza no, por lo que sale despedida inevitablemente hacia el punto de impacto.Teniendo en cuenta que la cabeza de un niño pequeño supone, aproximadamente, el 20% de su peso, la fuerza ejercida sobre el cuello si se viaja a favor de la marcha es una verdadera barbaridad.

La única manera de evitar que el cuello se lesione es sujetando la cabeza.  La única manera de sujetar la cabeza es colocando un respaldo donde apoyarlaY por tanto, la única manera de evitar una lesión grave en caso de frenazo brusco o impacto frontal -que es el más frecuente y lesivo- es colocar entre dicho impacto y el pasajero un dispositivo que lo recoja, que lo abrace y lo proteja, absorbiendo toda la fuerza para evitar que ésta le haga daño a él. Esa es la función de una silla a contramarcha.

Klippan_Triofix_Comfort_detalle_viajar_ACM_favor_fisica

Niños y desarrollo corporal

Como hemos repetido una y mil veces, los niños no son adultos en miniatura. Sus estructuras muscular y ósea no están desarrolladas, por lo que sus lesiones en caso de impacto son mucho más serias al tener menos resistencia. En definitiva: cuanto más pequeño es el niño más fácil resulta hacerle daño.

Si viajar a contramarcha es la forma más segura para todos, en los bebés y niños pequeños es fundamental porque su cuerpo es más frágil. 

La única forma que tenemos de no salir perjudicados cuando la física actúa es ponerla a nuestro favor. No lo olvidemos NUNCA. Los niños siempre de espaldas como mínimo hasta los cuatro años.

  • Nordic Baby
  • #yoviajosegurocontramarchaKlippanseguridad en el automóvilsillas de autosistema de retención infantil