¿Cómo portear en verano? – Nordic Baby
s

El Blog de Nordic Baby

  • ¿Cómo portear en verano?
  • Nordic Baby
  • portear en veranoporteo

¿Cómo portear en verano?

Portabebé Minimonkey(Foto de Minimonkey)


Estamos en plena temporada de verano y el calor aprieta, entonces es cuando muchas familias abandonan el porteo ya que evidentemente se pasa calor. Llevar a un bebé “encima” es como llevar una pequeña estufa, pero los beneficios son tantos que merece la pena hacerlo, inclusive para muchos es una necesidad. De hecho en verano es probablemente en la época en que mejor nos venga el porteo, para los paseos, viajes largos, aeropuertos, playas, lugares donde haya mucha gente, así que habrá que sacarle partido y buscar hacerlo de la forma más cómoda.

Así como en invierno nos ponemos un abrigo para cubrirnos y cubrir al peque, el truco está en adaptarnos a las temperaturas y hacer algunos cambios. Te damos algunos consejos para que puedas portear en verano.

Fular elástico Ergobaby(Foto de Ergobaby)

  1. Lleva al bebé en body sin manga y de algodón. El contacto piel con piel probablemente sea más incómodo por el sudor que pueda generarse.

  2. Vístete con ropa muy ligera y preferiblemente con tejidos naturales como el algodón o el bambú.

  3. Mójale a menudo la nuca y los bordes de las orejas al bebé, es un truco que refresca un montón. Hazlo tú también y verás lo que se siente.

  4. Hidrátale constantemente.

  5. Usa un portabebé apto para el bebé, evitando mochilas que tengan reductor, ya que el peque podría sentir más calor y agobiarse.

  6. Escoge un fular ligero, de fibras naturales o una mochila con tejido transpirable.

  7. Es evidente, pero nos gusta recordarlo, evita las horas de más calor e intenta ir por la sombra.

  8. Si vas a la playa, piscina o río y tienes un portabebé que pueda mojarse, puedes inclusive meterte al agua, y aquí hay que recordar que debe prevalecer el sentido común, no meterte en zonas profundas o que puedan resultar peligrosas para vosotros.

  9. Portear a la cadera puede ayudar cuando son niños más grandes, ya que probablemente paséis menos calor.

  10. Si usas fular, usa un "nudo fresco” en el que no tengas que hacer tantas vueltas de tela sobre el bebé. Echa un vistazo al nudo cruz envolvente y entenderás a lo que nos referimos.

¡Esperamos que te haya servido de ayuda y te animes a portear en verano!

 

 

 

 

 

 

 

  • Nordic Baby
  • portear en veranoporteo