El arco iris Waldorf, también se puede morder – Nordic Baby
s

El Blog de Nordic Baby

  • El arco iris Waldorf, también se puede morder
  • Nordic Baby
  • Arco irisjuguetes segurosWaldorf

El arco iris Waldorf, también se puede morder

Arco iris WaldorfParece que ahora todos hablamos del arco iris de Waldorf y que se ha puesto de moda, efectivamente puede ser una moda pero esta historia comenzó ya hace muchos años y queremos hacerte un resumen para que entiendas de dónde ha surgido y por qué es tan buena “herramienta” para el desarrollo de los niños.

La historia de la metodología Waldorf es muy curiosa, se trata de que a un filósofo llamado Rudolf Steinerdata le asignaron la labor de dirigir una escuela para los hijos de los empleados de la fábrica de tabaco Waldorf en Alemania (de allí su nombre) poco después de la Primera Guerra Mundial.

El método Waldorf es alternativo y propone 3 etapas de desarrollo y su principal objetivo es estimular las potencialidades de los niños desde temprana edad.

La primera etapa va desde la escuela infantil hasta los 6-7 años de edad donde se centran en actividades de imitación y juegos creativos, luego la segunda etapa va desde 6-7 años hasta los 12-14 años que se centra en las capacidades sociales y la expresión artística y la tercera etapa es de 12-14 años en adelante que se centra en el razonamiento y la empatía.

Arco iris WaldorfEsta metodología busca que cada niño se desarrolle y desenvuelva de forma libre, a su ritmo, con un tutor que les guía y acompaña en cada etapa de su desarrollo donde se quiere fomentar el pensamiento creativo y analítico. Lo que se pretende es estar atentos a las necesidades de cada niño y no forzarle a ser lo que no es, se respeta y fortalece al ritmo con el que el niño vaya avanzando en su desarrollo.

El uso de la tecnología se deja para la última etapa de aprendizaje, no hacen exámenes, ni tienen deberes. Se procura una enseñanza libre, espontánea y natural usando "herramientas" que estimulen la imaginación y creatividad de los peques, dándole prioridad a los materiales naturales.

Ahora, la marca Dëna reinventa el maravilloso Arco Iris Waldorf y lo adapta para los más pequeños/as de la casa fabricado con silicona 100%, material seguro incluso desde los 0 meses, consiguiendo así tener primero un mordedor blando y seguro, que luego pasará a ser un recurso en el juego simbólico y podrá usarlo durante muchos años.

Arco iris Waldorf

¿Qué hace del arco iris de Waldorf un juguete tan completo?

1. Es un objeto que estimula la imaginación, pueden crear ¡lo que se les ocurra!

2. Ayuda a diferenciar formas, tamaños y colores

3. Manipulándolo ganan destreza, además, este de silicona lo pueden sujetar niños muy pequeños ya que no pesa.

4. Pueden aprender sobre el equilibrio

5. Los arco iris Dëna están hechos 100% con silicona platino, un material blando, resistente, práctico y seguro. Sin BPA, PVC o ftalatos.

6. Es un juguete que dura muchos años

7. Deben pensar y aplicar la lógica

8. Es un puzzle, un encajable, un apilable, un juego de construcción, etc

9. Fomenta la concentración

10. Su simplicidad le hace muy versátil

 

¡Es tan chulo que hasta los adultos queremos tenerlo!

 

 

 

  • Nordic Baby
  • Arco irisjuguetes segurosWaldorf