El porteo es mágico – Nordic Baby
s

El Blog de Nordic Baby

  • El porteo es mágico
  • Nordic Baby
  • Crianza con apegoPortabebésporteo

El porteo es mágico

Porteo

 

Recientemente se ha celebrado la Semana Internacional de la Crianza en Brazos y ¿por qué no volver a hablar del porteo y sus beneficios?

Nuestro objetivo es promover acciones y productos que sean beneficiosos para los bebés y las familias y el porteo es una de esas cosas que no podemos dejar pasar ya que favorece la crianza con apego y ayuda a reforzar vínculos entre el porteador y el bebé.

La mayoría de los que portean lo recuerdan como una experiencia única e inclusive quieren repetirla. Definitivamente el vínculo que se crea es impresionante, ¡es mágico! ¿A que si fueses bebé te encantaría estar en los brazos de tu madre o tu padre, o tus abuelos? ¿a quién no?

Los brazos son el mejor lugar para estar, es un lugar cómodo, seguro y donde el bebé se siente tranquilo y protegido. Como sabemos que no tenemos todo el día para estar con el bebé en brazos, ya desde hace muchos años las tribus indígenas habían diseñado lo que hoy en día conocemos como sistemas de porteo y de aquella manera, con sus bebés en fulares podían liberar las manos y trabajar para llevar el sustento a sus casas.

Porteo

Te contamos 5 motivos para disfrutar de una Crianza en brazos, que se convierten en 10 porque se multiplican x 2, los beneficios son para el bebé y para el adulto.

  1. Favorece el vínculo afectivo (el bebé se siente amado y el adulto siente y disfruta de ese amor)
  2. El bebé tiene el alimento asegurado (el bebé tiene la teta muy cerquita y mamá no tiene que calentar leche)
  3. Manos libres (el bebé recibe todo el cariño y atención al 100% y el adulto puede moverse con facilidad)
  4. Aporta seguridad (el bebé se siente protegido y seguro y el adulto está relajado porque al tenerle cerca no tiene que activar la alarma de alerta de cuando dejas a un bebé en otra habitación)
  5. El bebé llora menos (al llorar menos el bebé, el adulto también está más tranquilo)

¿A que los brazos son mágicos? Los portabebés son una herramienta para favorecer la crianza en brazos.

¡Portea y disfrútalo!

Si tienes alguna duda con respecto a qué portabebés escoger, ven a visitarnos y te asesoramos.

Ver portabebés

 

Fotos de Ig @coccolatispace

  • Nordic Baby
  • Crianza con apegoPortabebésporteo