El porteo te ayudará con la lactancia – Nordic Baby
s

El Blog de Nordic Baby

  • El porteo te ayudará con la lactancia
  • Nordic Baby
  • alimentacióncrianza naturalporteo

El porteo te ayudará con la lactancia

lactancia-y-porteo-1

El porteo es una ayuda maravillosa para las madres pero, sobre todo, es un acto de coherencia ante las necesidades del bebé que, tras nueve meses dentro del seno materno, solo reconoce a la madre como su hábitat natural. 

Por esto, portear, además de facilitarte la vida permitiéndote cargar a tu hijo a la vez que dispones de tus brazos, le mantendrá tranquilo y te ayudará con la lactancia. ¿Quieres saber cómo? Continua leyendo que te lo contamos. 

Porteo y lactancia

¿Puede haber lactancia sin porteo? Claro. ¿Y porteo sin lactancia? Por supuesto. Pero la una y la otra se ayudan muchísimo.

El contacto físico de mamá y bebé pone en marcha las mismas hormonas que la lactancia: la prolactina y la oxitocina. Esta última es también llamada la "hormona del amor" porque solo se produce en situaciones en las que tenemos contacto, estamos calmados y sentimos amor.

Por tanto, el porteo pone al binomio madre/bebé en una situación muy ventajosa para el amamantamiento:

  • La liberación de las hormonas arriba mencionadas pone en marcha el flujo de leche.
  • La cercanía con el pecho facilita la succión a demanda.
  • La succión a demanda permite el establecimiento de la lactancia.
lactancia-y-porteo-2

Algunos trucos para portear y amamantar

Antes de empezar a amamantar mientras porteas es recomendable tener cierta soltura en ambas cosas porque te resultará más fácil. Ten paciencia porque esto, como todo, requiere de cierta práctica.

Elegir el portabebés

Elegir el portabebés adecuado para el pequeño que se va a portear es fundamental. Mientras que un fular es una excelente opción para un recién nacido, una mochila será estupenda a partir de, más o menos, los seis meses.

En NORDIC BABY ponemos a tu disposición diferentes modelos entre los que elegir, vente a verlos y te ayudaremos a dar con el que se adapte a tus necesidades.

Busca la postura en la que ambos estéis cómodos

Amamantar en el portabebés requerirá escoger bien la postura, dependiendo del mismo, de la edad del bebé, etc. También varía el ajuste, ya que hay que facilitar el acceso del niño al pecho, es posible que tengas que soltarlo un poco para ello.

Disfruta y si lo necesitas... ¡pide ayuda!

El amamantamiento debe ser un acto placentero, al igual que el porteo. Olvidarse de agobios y disfrutar el momento es básico para obtener el éxito. Si no lo consigues, busca ayuda. En la actualidad, el acceso a profesionales formadas en lactancia y porteo es muy fácil, basta con una consulta rápida en internet, tenlo en cuenta si te está costando.

Si te vas a pasar por NORDIC BABY para que te ayudemos a elegir tu portabebés, recuerda pedir cita aquí y tendremos tu rato reservado. ¡Feliz porteo!

  • Nordic Baby
  • alimentacióncrianza naturalporteo