I Curso Técnico Avanzado en Sistemas de Retención Infantil – Nordic Baby
s

El Blog de Nordic Baby

  • I Curso Técnico Avanzado en Sistemas de Retención Infantil
  • Nordic Baby

I Curso Técnico Avanzado en Sistemas de Retención Infantil

Certificado SRIHoy os queremos hablar de sueños, porque a veces se cumplen. Muchos ya os habéis enterado de esta gran noticia, pero otros aún no y es importante que todas las familias lo sepan.

La creación de una acreditación para aquellos que nos dedicamos al mundo de la comercialización y asesoría de SRI (Sistemas de Retención Infantil) era uno de esos sueños que parecían imposibles y ese sueño se ha cumplido. El día 21 de octubre fue la presentación oficial de este gran proyecto (I Curso Técnico Avanzado en Sistemas de Retención Infantil).

Siempre nos había parecido algo básico y fundamental la oficialización de esta profesión. Al fin y al cabo las consecuencias de una mala decisión, pueden ser catastróficas. Es para tomárselo muy en serio y los profesionales tenemos la obligación y la responsabilidad de proporcionaros a los padres toda la información necesaria para que vuestra decisión sea la más acertada.

¿De dónde sale la información? ¿Qué garantías tenéis los consumidores de que no está sesgada o manipulada?.

Quienes lideramos y promovemos el mensaje a contramarcha (profesionales y padres) hemos conseguido gracias al trabajo de muchos años poner un debate antes inexistente sobre la mesa. Ya nadie pone en duda si el niño tiene que viajar o no en una silla. Ahora la cuestión es...¿En qué tipo de silla? ¿A favor de la marcha? ¿A contramarcha? ¿Con escudo? ¿Con arnés? ¿Multigrupo? ¿Con Isofix? ¿Con cinturón? ¿Con respaldo? ¿Sin respaldo? ¿Normativa R44?¿Normativa R129? ¿Y qué sucede con el autobús? ...etc, etc, etc.

La única que tiene todas las respuestas a estas y otras preguntas es la ciencia. Porque la seguridad pasiva está fundamentada en ciencia. Concretamente BIOMECÁNICA DEL IMPACTO.

Universidad de Comillas

¿Y dónde se estudia esta ciencia? En la universidad. No en circuitos de coches, ni en empresas aseguradoras, ni en Asociaciones de Consumidores. Tampoco en Organizaciones Internacionales creadas para "mantener la paz", ni en comisarías ni parques de bomberos. Ni siquiera en nuestra querida DGT (aunque tendamos a pensar que todas las respuestas las tienen ellos). No.

La ciencia, cuando es CIENCIA (con mayúsculas) donde se estudia es en la universidad y por tanto es la universidad la única con capacidad de acreditar a los profesionales. Ya va siendo hora de que toda esa base científica de cuyo conocimiento depende la vida de nuestros hijos, llegue a quienes decidís sobre ellos, os llegue a los padres.

Nos llena de orgullo y satisfacción presentaros la primera acreditación universitaria en Sistemas de Retención Infantil. Viene de la mano de una de las universidades con mayor prestigio nacional e internacional, la UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS-ICAI, y arrancará en enero 2020 en España.

Acreditación SRIDe los profesores os podemos decir que el Sr. Francisco J. López Valdés es el mayor experto en Biomecánica de impacto pediátrica de nuestro país y el Sr. Sergi Ferris es también uno de los mayores expertos en normativa de homologación y sistemas de seguridad pasiva de Europa. Luego Cristina Barroso (una de nosotras) para enseñar a los alumnos cómo se hacen las cosas en Suecia, país con los índices más bajos de mortalidad y morbilidad infantil en carretera.

Ya veis...otro pasito más en la correcta dirección.

La SEGURIDAD viaja DE ESPALDAS. SOLO de espaldas. SIEMPRE de espaldas.

  • Nordic Baby