Juguetes responsables y seguros para el verano – Nordic Baby
s

El Blog de Nordic Baby

  • Juguetes responsables y seguros para el verano
  • Nordic Baby
  • juegojuguetes de playajuguetes de veranojuguetes segurosjuguetes sostenibles

Juguetes responsables y seguros para el verano

Pala de playa scrunchComo cada año, llega el calor y salimos corriendo para equiparnos con la ropa y también con los complementos y accesorios para el verano, entre esas cosas los juguetes de verano para los peques de la casa.

Es importante recordar, que vale más tener pocas cosas seguras y de calidad, que muchas y que supongan un riesgo para los niños.

Los juguetes de playa y piscina suelen ser de plástico porque es uno de los materiales más resistentes al agua , pero ¿de qué plásticos estamos hablando? Recordemos que la calidad influye y tratándose además de juguetes que serán sometidos a altas temperaturas por estar horas al sol, es importante que los plásticos sean de alta calidad para que no se deformen ni desprendan tóxicos, además de que sean resistentes y no se rompan fácilmente.

Sabemos que para muchas familias pueden parecer juguetes caros, y la verdad es que suelen ser más caros que otros juguetes “similares de aspecto”, pero son una inversión….los compras una vez y los niños los pueden disfrutar durante mucho tiempo, ya que son seguros y duraderos. A veces las familias compran juguetes baratos, y terminan rompiendo al poco tiempo, con lo cual vuelven a comprarlos y es un no parar. Al final gastan lo mismo o más y encima arriesgando la seguridad de los niños.

Cubos scrunchOs queremos hablar de los productos Scrunch, las palas son de PVC 100% libre de ftalatos y los cubos son de silicona alimentaria flexible, con lo cual son seguros y fáciles de transportar, ocupan poco espacio y no se rompen.

Remolcador plantoys

También os queremos hablar de los juguetes de plástico de Green Toys, fueron botellas de leche, y ¡ahora son juguetes!. Están fabricados con plástico 100% reciclado, proveniente de botellas de leche, libres de ftalatos, PVC, BPA o recubrimientos exteriores, por lo que lo que son aptos para uso alimentario (no hay peligro si los llevan a la boca) y además son aptos para el lavavajillas.

¿Qué pensáis? ¿Os animáis a comprar juguetes seguros para vuestros peques y responsables con el medio ambiente?

 

📷 Fotos de las marcas Green Toys y Scrunch.

 

  • Nordic Baby
  • juegojuguetes de playajuguetes de veranojuguetes segurosjuguetes sostenibles