¿Qué calzado usar cuando empiezan con el gateo y los primeros pasos? – Nordic Baby
s

El Blog de Nordic Baby

  • ¿Qué calzado usar cuando los peques empiezan con el gateo y los primeros pasos?
  • Nordic Baby
  • Attipasbebésdesarrollogateoprimeros pasosseguridad

¿Qué calzado usar cuando los peques empiezan con el gateo y los primeros pasos?

Attipas

 

La mayoría de los bebés empieza a gatear alrededor del noveno mes y a dar sus primeros pasos entre los 12 y 18 meses, pero esto no es una regla y por lo tanto puede variar entre cada niño, tampoco lo hacen todos siguiendo las mismas pautas. ¡Cada niño a su ritmo!

Cuando empiezan a estar más activos y observamos sus ganas de descubrir el mundo un poco más allá, entonces nos planteamos la duda de qué tipo de calzado sea el más adecuado para eso.

Durante años se dijo que lo mejor era usar calzado rígido, que sostuviera el tobillo, etc. Con la evolución y la investigación, ahora la recomendación es poner a los niños un calzado cómodo, flexible y que dé estabilidad pero libertad de movimiento a sus pies.

Durante 7 años se estuvo investigando en conjunto con el Centro de Desarrollo Conductual Cognitivo de la Universidad de Seúl, y como resultado de esa investigación se lanzó la marca Attipas, en base al conocimiento biomecánico del desarrollo cerebral.

Crearon una especie de calcetín con suela y punta ancha, de aspecto similar a los zapatos de payaso, de tal manera que los niños sientan perfectamente la suela de los zapatos y muevan los dedos de los pies con libertad, ayudando así a corregir la marcha del niño al distribuir de manera uniforme la presión del pie.

Gateo

 

Entonces, ¿cómo debería ser un calzado cuándo los peques empiezan con el gateo y los primeros pasos?

Te queremos resumir las ventajas de este revolucionario concepto, para que ayudes a tu peque a sentirse seguro en esta nueva etapa de su desarrollo. Las Attipas cumplen con las características ideales y además son monísimas. ¡Hay para todos los gustos!

  1. Confortables. Distribuyen uniformemente la presión del pie.
  2. Transpirables. Dejan respirar el pie.
  3. Puntera amplia. Dan libertad de movimiento a los dedos de los pies.
  4. Seguras. No resbalan.
  5. Sujeción en el talón. Previniendo formación del pie plano.
  6. Ligeras y flexibles. No pesan a los niños cuando se desplazan
  7. Adaptables. Se adaptan a pies finos y/o gruesos.
  8. Resistentes. Fabricados con un material que aguanta la actividad de los niños.
  9. Lavables. Se lavan y secan fácilmente.
  10. Hechos con materiales no tóxicos.

 Attipas

 

Definitivamente son una buena opción cuando ya los peques empiezan a aumentar su actividad y quieren desplazarse gateando, pero sobre todo en sus primeros pasos. Son ideales para llevarles a la guarde, para estar en casa e inclusive super prácticos en el parque, ya que no se les cuela la arena como pasa con los calzados habituales. Si además sabemos que ayudan al desarrollo del cerebro por la sensación del movimiento único del pie, ¿qué más podemos pedir?

¡Si te apetece puedes visitarnos y probarlos!

 

Ver los modelos disponibles.

 

📷 Fotos de Attipas y @coccolatispace 

 

 

  • Nordic Baby
  • Attipasbebésdesarrollogateoprimeros pasosseguridad