El Blog de Nordic Baby – "Portabebés"
s

El Blog de Nordic Baby

Checklist de un porteo ergonómico y seguro

Porteo ergonómicoCuando se habla de porteo, muchas personas piensan que es una moda, una cosa de ahora, un invento “muy guay” y resulta que es una práctica muy antigua de las mujeres para llevar a sus hijos pegados al cuerpo y poder continuar con labores cotidianas. Se han visto imágenes del antiguo Egipto, de la época Medieval, de tribus americanas, etc donde sobre todo mujeres transportaban a sus bebés con telas y algunos otros dispositivos atados al cuerpo.

Hoy en día, con toda la información que manejamos, sabemos la cantidad de beneficios del porteo, como evitar y aliviar cólicos, favorecer la lactancia materna, mejorar las digestiones, fomentar el vínculo, liberar las manos y un sin fin de ventajas para los bebés y los adultos porteadores.

> Leer más

¿Qué es el porteo Toddler?

Porteo ToddlerMuchas familias se preguntan de qué se trata el porteo Toddler, y es ni más ni menos que portear a niños mayores, es decir que ya han dejado de ser bebés.

La palabra “toddler” se usar para denominar la etapa de crecimiento de los niños que empieza sobre los 18/24 meses y hasta los 4/5 años. Los peques cuando empiezan a andar suelen hacerse mas independientes y les gusta moverse de un lado a otro, pero no dejan de ser pequeños, así que seguir porteándoles es una solución para esos momentos en los que el peque se ha cansado, tiene sueño o simplemente porque necesitas moverte con rapidez y/o hacer ciertas cosas con las que porteando lo consigues hacer más fácil y rápidamente.

> Leer más

El porteo es mágico

Porteo

Recientemente se ha celebrado la Semana Internacional de la Crianza en Brazos y ¿por qué no volver a hablar del porteo y sus beneficios?

Nuestro objetivo es promover acciones y productos que sean beneficiosos para los bebés y las familias y el porteo es una de esas cosas que no podemos dejar pasar ya que favorece la crianza con apego y ayuda a reforzar vínculos entre el porteador y el bebé.

> Leer más