Un dentífrico seguro para niños alérgicos o celíacos. – Nordic Baby
s

El Blog de Nordic Baby

  • Un dentífrico seguro para niños alérgicos o celíacos.
  • Nordic Baby
  • denticiónDentífricoHigiene bucal infantilPasta dentalSin gluten

Un dentífrico seguro para niños alérgicos o celíacos.

Dentrífico natural para niñosEs normal preguntarse cuándo debemos empezar a lavar los dientes de los bebés, y la recomendación siempre es comenzar cuánto antes ya que los dientes son para toda la vida, a pesar de que los llamados dientes de leche se caigan y luego aparezcan los definitivos.

Según la Sociedad Española de Odontopediatría (S.E.O.P.), la caries de la primera infancia o “Caries del Biberón” puede producirse desde el mismo instante en que aparecen los primeros dientes en la boca del niño. Desde este mismo instante, pues, es conveniente empezar la limpieza bucal de sus dientecitos, que se llevará a cabo con una pequeña gasa húmeda.

Algunos odontólogos inclusive recomiendan limpiar bien las encías a los bebés desde sus primeras tomas de leche.

Otra duda que puede surgir es saber si podemos aplicar dentífrico para realizar la higiene bucal de los bebés y la respuesta es que sí, siempre y cuando sea apto para los más pequeños y sea en la cantidad adecuada.

En el caso de los niños alérgicos o celíacos, también debemos tener especial cuidado con los componentes de la pasta dental, ya que muchas veces lo pensamos sólo cuando vamos a comprar alimentos, y resulta que hay que tener en cuenta que cuando de higiene bucal infantil se trata, la mayoría de los niños suelen tragar un poco de pasta dental y en este caso también pueden ingerir una pequeña cantidad del componente alérgeno.

Hay mucha desinformación todavía con el tema de las alergias y sobre todo con la ingesta del gluten en el caso de los celíacos, ya que al no haber una reacción notoria inmediata grave, inclusive en muchos colegios no prestan atención a estos detalles como pueden ser los dentríficos, sin saber que cada mínima ingesta de gluten va afectando al intestino del niño.

Higiene bucal infantilEs importante escoger bien el dentífrico y proteger los dientes de los niños, además de enseñarles desde muy pequeños a tener un hábito de higiene bucal. Los pediatras recomiendan lavar los dientes de 2 a 3 veces al día, con especial importancia por la noche, antes de ir a dormir.

La marca australiana Jack N´Jill ha pensado en la higiene bucal de los más pequeños y ha desarrollado una gama de productos respetuosa con los niños y con el medio ambiente. Los dentífricos están elaborados a base de productos naturales, ecológicos y libres de tóxicos.

Composición de las pastas dentales Jack N´Jill:

  • Rico en Xylitol.
  • Sin gluten. Sin leche. Sin huevo. Sin frutos secos.
  • Caléndula orgánica para calmar las encías.
  • Libre de flúor, sin azúcar, sin colorantes.
  • Libre de espumantes SLS
  • Sin conservantes artificiales.

Echa un vistazo a todos los productos Jack N´Jill AQUÍ.  

 

📷 Karina Di Battista

 

 

 

  • Nordic Baby
  • denticiónDentífricoHigiene bucal infantilPasta dentalSin gluten