Viajar a contramarcha es más seguro – Nordic Baby
s

El Blog de Nordic Baby

  • Viajar a contramarcha es más seguro
  • Nordic Baby
  • seguridadseguridad en el automóvilsistema de retención infantilSRI

Viajar a contramarcha es más seguro

primer-asiento-a-contramarcha-Volvo

Comenzábamos nuestro "10 motivos por los que viajar a contramarchar es importante" con una verdad de aquellas de Perogrullo: "ES MÁS SEGURO", decíamos. Queremos explicarte un poco más acerca de por qué viajar a contramarcha es más seguro. Aunque es algo que hemos desarrollado en otro artículo de este blog, aquí lo dejamos de forma más concisa. Y lo hacemos basándonos en explicaciones científicas de las de verdad, de las que son las fiables.

Riesgos

Sentar a nuestros hijos de frente demasiado pronto supone exponerlos a unos riesgos de los que no siempre somos conscientes. Riesgos para su integridad física que, por desconocimiento o falta de información, nos pasan inadvertidos. 

Lo primero que debemos de tener muy en cuenta es de que la cabeza es una parte muy sensible del cuerpo de un bebé. Supone el 20 % de su peso y, al igual que el resto del mismo, no está completamente osificada. Tampoco lo está el cuello. Recordad la famosa fontanela de los bebés y que no sujetan la cabeza al nacer. Todas esas variables hacen que la cabeza sea muy vulnerable.

Siendo una parte tan delicada es fundamental que la cabeza permanezca protegida por dos motivos: el primero, puede golpearse con cualquier parte del habitáculo del coche; el segundo, porque en un choque frontal, el escenario más frecuente y lesivo, el cuello sufre un importante estiramiento que puede aparejar consecuencias mortales. 

seguridad-a-contramarchar-primera-Klippan

Sujeción

En una silla a favor de la marcha, el torso del niño está sujeto -ya sea por un arnés, un escudo o el cinturón de seguridad- pero su cabeza no lo está. Si hubiera un impacto o un frenazo fuerte, la cabeza quedaría completamente libre. Libre para golpearse contra el asiento delantero o alguna parte del coche, libre para que el cuello se estire hasta el límite de mortalidad.

El modo en que una silla a contramarcha recoge el cuerpo de un bebé o niño es bastante parecida a como lo sujeta un adulto: en forma de cucharón, protegiendo cabeza y cuello. Protegiendo las partes más débiles, no dejándolas sueltas para que puedan golpearse o lesionarse. 

Es más seguro

Ninguna silla de frente, en los primeros años de vida, minimiza las lesiones en las dos zonas más importantes del cuerpo. Por eso una silla a contramarcha es más segura. La única forma en la que podemos evitar ese estiramiento del cuello y que la cabeza golpee es colocar al niño de espaldas. Por eso viajar a contramarcha es más seguro. 

Y si te queda alguna duda, ya lo sabes, ¡vente a Nordic Baby! Puedes cerrar tu cita aquí, estaremos encantadas de atenderte.

 

  • Nordic Baby
  • seguridadseguridad en el automóvilsistema de retención infantilSRI