En Brazos | Norvink, Tienda de Bebés en Madrid y Puericultura – Nordic Baby
s

En Brazos

“El hábitat del recién nacido es el cuerpo de la madre” (Dr: Nils Bergman)

El período de maduración en las crías difiere según su espacie. El alimento durante la primera etapa después del nacimiento y el contacto directo con la madre define el tipo de especie a la que pertenecemos.

¿Y esto qué significa exactamente?  En primer lugar la composición de nuestra leche es baja en grasa para propiciar tomas frecuentes y cortas. En segundo lugar, por nuestra condición de bípedos, el período de gestación intrauterina se acorta en el tiempo, exigiendo por lo tanto un tiempo de gestación extrauterina que se estima en otros 9 meses.

Los bebés no saben de avances tecnológicos, ni de creencias culturales o teorías científicas;  Así que el bebé que nace hoy en el siglo XXI tiene las mismas necesidades de alimentación y contacto que el que nació en el siglo I y esas no van a cambiar porque forman parte del ADN de nuestra especie.

Tal es la obviedad, que por ejemplo Noruega cuenta con uno de los permisos  por maternidad más extensos de Europa y no solo para la madre, sino que la baja es compartida con el padre.  Toda la sociedad está de acuerdo en que el niño necesita el contacto directo con un adulto responsable para desarrollarse personal y socialmente. Una vez más, el niño ocupa el centro de la decisión.

En España estamos muy lejos de poner en práctica iniciativas de este tipo, pero no por ello debiéramos renunciar a portear a nuestros niños, al menos, durante los meses que dura nuestra baja maternal. Cuanto más pequeños son, mayor por tanto es la necesidad de contacto .

Lo natural en una madre es cubrir, siempre dentro de sus posibilidades, las necesidades básicas que necesita su cría para su correcto desarrollo. El contacto físico es sin duda una de ellas y mirar hacia otro lado o restarle importancia al porteo, no cambia el hecho de que el bebé necesite que le sostengan en brazos. Desea que le abracen. Espera que carguen con el  y si nadie lo hace, lo reclama.   Es su obligación pedirlo, porque es una necesidad que no se está cubriendo, como pueda serlo la alimentación o el sueño.

NORDIC BABY cuenta con una sección de porteo especializada en los principales sistemas según la edad del niño. Dada su importancia, los productos , así como la información que se da sobre los mismos, son exquisitos. Sistemas que favorecen el porteo ergonómico desde que el bebé es recién nacido hasta los 4 años de edad.

Marcas que podrás encontrar en Nordic Baby relacionadas con tener a tu bebé en brazos:

> BOBA
> RUCKELI