En la Habitación | Tienda de Bebés en Madrid y Puericultura – Nordic Baby
s

En la Habitación

“Los juegos de los muchachos no son tales;  antes bien, deben considerarse como sus acciones más serias” (Michel Eyquem de Montaigne)

El juego no es ningún juego.  Dentro del conjunto de necesidades básicas que debemos cubrir con nuestros hijos, se encuentra el capítulo del juego. Mediante éste, los niños no solo muestran vestigios de su personalidad, sino que aprenden de igual manera a conocerse a sí mismos y a todo su entorno. 

Finlandia es uno de los países que más promueve el juego.  De hecho, los niños no se introducen en la lectoescritura antes de los 6 años y no es hasta los 12 cuando se les introduce un segundo idioma.  Nada de esto les ha impedido ocupar el primer puesto en el Informe PISA.

Durante su primera etapa en la escuela, los niños juegan y los maestros observan, analizan y proponen.  Siendo esto así, la herramienta del juego (el juguete) es muy importante, y también lo es el entorno que facilita dicha actividad.  Por este motivo, las habitaciones de los niños  nórdicos atraviesan tres etapas:  la de bebés (entre 0 y 3 años) la de niños (entre 3 y 12 años) y la de adultos (a partir de los 12 años).  

A pesar de las bajas temperaturas que soportan y de los meses en los permanecen a oscuras, las habitaciones infantiles de los niños nórdicos son luminosas, coloridas, y muy alegres.  Atractivas para cualquier niño que entre en ellas.  Allí tienen un espacio claramente identificado como suyo.  El centro de esa habitación es el niño y todo lo que hay en ella está puesto ahí por y para el. 

En España no otorgamos al juego el lugar privilegiado que le corresponde.  De hecho,  la lectoescritura  y las habilidades lógico-matemáticas se introducen a edades muy tempranas.  Siendo esto así, es fácil entender porqué en nuestro país lo normal es transformar la habitación que hasta la fecha había sido  de “bebé” (con su cuna, su cambiador y su bolso pañalera) en una habitación de adolescente (con cama-nido, escritorio y estanterías para libros).   La etapa de habitación para niño” (de entre 3 y 12 años) no está extendida y sin embargo es la etapa más importante para ellos,  ya que es a esas edades, cuando más tienen que jugar y de mayor calidad debe ser el juego.

En NORDIC BABY  contamos con una selección de mobiliario y juguetes especialmente cuidados para un juego y entorno de calidad.  Hechos de materiales naturales (como la madera) que les acerque a la realidad de lo que les rodea y les ayude a desarrollar su fantasía. 

Desde aquí os proponemos crear un espacio en casa para ellos con identidad propia.  Un espacio en el  que sean los únicos protagonistas y puedan desarrollar la imaginación.

La imaginación y fantasía durante la infancia, conforman los cimientos de lo que cuando somos adultos llamamos creatividad.

La creatividad es, entre otras cosas, un gran facilitador de soluciones a problemas y situaciones difíciles.

Marcas que podrás encontrar en Nordic Baby relacionadas con la habitación de tu bebé:

> BEATRIX NY
> LIMOBASICS

> MAMIDEAR
> MELISSA&DOUGH
> SEDA
> TREPPY
> TROLL