Seguridad Vial – Nordic Baby
s

Seguridad Vial

Encontré el sentido de la vida.  Es para el otro lado” (Anónimo)

Todas las especies que habitamos el planeta sufrimos los estragos de algún depredador.  La llegada de una nueva cría pone en marcha los mecanismos de defensa, no solo de los progenitores, sino del resto del grupo . Está en la naturaleza de cualquier especie la protección de sus crías.  

A diferencia de lo que sucede con los animales, el gran depredador de nuestros niños es el accidente de coche. 

Este y no otro representa la principal causa externa de mortalidad infantil en nuestro país y el que mayor número de lesiones ocasiona al año en los más pequeños (y vulnerables).  

Suecia es el país con el índice de mortalidad infantil en carretera más bajo del mundo.  Allí han sabido equilibrar los avances tecnológicos con los riesgos derivados de ponerlos en marcha.  A lo largo del último medio siglo han enseñado a sus adultos a cuidar y proteger a los más pequeños como pasajeros de un vehículo.

Tanto es así, que a día de hoy un niño sueco de menos de 4 años tiene una probabilidad de salir ileso en un accidente de tráfico 5 veces superior a un niño español.

NORDIC BABY cuenta con una sección de seguridad hecha a imagen y semejanza de cualquier tienda especializada sueca.   No solo en la selección de productos, sino por la calidad de las explicaciones..  Aquí, al igual que allí, la silla de auto es el primer artículo de la lista de compra. 

Porque lo natural en una madre es proteger a su cría del principal depredador, la silla de auto es la parte del equipamiento que se lleva mayor esfuerzo, no solo económico, sino de tiempo en la decisión.

Marcas que podrás encontrar en Nordic Baby relacionadas con el automóvil:

> AXKID 
> BMW
> BRITAX
> KLIPPAN
> MINI 
> ROMER

Este artículo de nuestro blog te puede interesar:
Las tres reglas de oro sobre la seguridad de los niños en el automóvil