Yellow Friday

El 15% de todas las compras de la tienda online realizadas entre el 20 y el 26 de noviembre se donará a Babies Uganda, una organización sin ánimo de lucro de Cooperación Internacional al Desarrollo que trata de mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, sobre todo niños y niñas, de una de las zonas más desfavorecidas de Uganda.

Este año, abogando por un consumo más sostenible y con sentido, tenemos una campaña muy especial. Hace tiempo que la campaña tradicional de Black Friday no nos hacía sentir cómodas por todo lo que significa y que se aleja de nuestros valores y nuestra filosofía sobre el consumo masivo propio de estas fechas.

Como pequeño comercio es cada vez más difícil de esquivar. Los ‘gigantes’ empiezan cada vez más pronto con ofertas muy agresivas que no son sostenibles para una tienda como la nuestra y que, además, promueven un tipo de consumo masivo con el que no estamos de acuerdo tampoco como consumidoras (y es difícil escapar de ello teniendo en cuenta que todos necesitamos mirar el bolsillo!).

En nuestro proyecto siempre tenemos la mirada puesta en poder generar un cambio positivo en la sociedad a través de temas relacionados con la crianza. Ahora queremos también aportar nuestro grano de arena para generar un cambio social en la forma de consumo y que ello repercuta a proyectos con los que compartimos muchos valores.

Es por ello que este año sí, queremos que consumas mucho, con sentido siempre, sabiendo que el 15% de todas las compras online realizadas entre el 20 y el 26 de noviembre serán donadas al proyecto Babies Uganda que nos tiene robado el corazón. Como siempre, podrás contar con nuestro asesoramiento, lo que te dará más posibilidades de acertar y, por lo tanto, de que tu compra sea más sostenible.

Esta campaña se realiza con la autorización de Babies Uganda y con el compromiso en firme de informaros sobre la cantidad donada una vez terminada (podrás verlo en nuestra cuenta de Instagram, en la que informaremos sobre ello).

Además, como agradecimiento, sortearemos un vale regalo para nuestra tienda online de 100€ entre todas las compras realizadas durante estas fechas.

Dejamos también disponible un producto solidario, por si quieres hacer una aportación extra al proyecto Babies Uganda. El importe íntegro de ese producto irá para el proyecto y lo tienes disponible aquí.

Ver producto solidario

¿Te unes a esta revolución para un consumo con sentido?

BABIES UGANDA ¿Qué es?

Yellow Friday

Babies Uganda es una Asociación sin ánimo de lucro de Cooperación Internacional al Desarrollo que tiene como fin mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de una de las zonas más desfavorecidas de Uganda, brindando oportunidades de futuro, trabajo, educación y sanidad.

La ONG la llevan entre tres mujeres españolas que trabajan cada día para que todo esto sea posible. Montserrat y Maribel son las directoras y fundadoras del proyecto. Ambas realizan y gestionan todo el trabajo desde España desde el primer día en el año 2012. La última incorporación, María, es la coordinadora de proyectos en terreno (Uganda).

Su misión es ayudar a niños huérfanos o abandonados en situaciones críticas. Colaboran para solucionar la durísima realidad que viven miles de niños ugandeses: familias rotas, abandono, muerte de sus padres por SIDA, abusos, enfermedades, etc.

Gracias al duro trabajo que realizan desde el año 2012, a día de hoy cuentan con:

  • Dos orfanatos: Kikaya House y Babies Home.
  • Un colegio para más de 700 niños de educación infantil y primaria y están construyendo un nuevo colegio para secundaria.
  • Un colegio para niños con discapacidad visual (CEVIC school)
  • Una clínica de atención primaria con áreas de maternidad, oftalmología, vacunación, laboratorio y fisioterapia donde se atiende gratuitamente a más de mil personas cada mes.
  • Una clínica dental.
  • Colaboran económicamente para la alimentación de los niños de la isla de Zinga, una de las más pobres del país y con otro orfanato: Early Learning
  • Y otros muchos casos particulares a los que hacen frente cada año.

Cuidan y dan cariño en sus orfanatos a más de cien niños, la mayoría de entre 0 y 10 años de edad. Ofrecen, además de alimentación, educación y sanidad, lo más importante: una FAMILIA y un HOGAR.

Más de 10.000 personas se benefician de sus proyectos, una cifra asombrosa que ojalá nunca deje de crecer, ya que hay más personas a las que ayudar en esa comunidad. Para que sea posible, necesitan apoyo y esperamos poder aportar nuestro granito de arena con esta campaña.

Os dejamos un pdf con la presentación del proyecto aquí.

También sus redes sociales en las que puedes ver su día a día y parte del trabajo que llevan a cabo, la cuenta de Babies Uganda en Instagram aquí y también la de María desde su cuenta aquí.

Su página web: babiesuganda.org

Y en sus propias palabras:

Esperamos poder llegar cada vez a más gente con el fin de hacer de este mundo un lugar mejor para todos.

Todo suma, todo vale, todo cuenta”.

El Yellow Friday ha sido nuestra forma de poder sumar y de poder hacer llegar este proyecto a más personas.