No compres una silla de coche online.

Comprar online creo que a todas nos ha mejorado un poco nuestra calidad de vida, ya no solo porque nos lo traigan a casa si no porque podemos acceder a artículos que de otra manera no podríamos y es una forma también de apostar por el pequeño comercio (que no todo lo online tiene que ser de los gigantes 😜). 

Pero comprar la silla de coche online es algo que no debería comprarse NUNCA, bajo nuestro punto de vista, tampoco venderse desde la ética ni si se trabaja desde la seguridad. ¿Venderíamos más ofreciendo sillas de coche online? Por supuesto. ¿Dormiríamos igual de bien? Ni por asomo. Priorizamos SIEMPRE la seguridad.

Si ya lo teníamos claro desde siempre, con las campañas de revisiones de sillas de coche que hemos empezado a hacer en 2022 nos reafirmamos en que esto, por nuestra parte, no va a cambiar. El 100% de las compras de sillas de coche online (o compradas sin probar en el coche) estaban mal instaladas, y un gran porcentaje de ellas no eran totalmente compatibles, no aspiraban a la “excelencia” en compatibilidad y seguridad.

Y la silla de coche tiene la función de proteger a nuestros peques, garantizar su supervivencia y, si conseguimos la excelencia, reducir la posibilidad de lesiones, incluso leves, prácticamente a 0. Lo que todas las familias queremos en caso de accidente. No se utiliza la silla de coche para evitar la multa (no debería ser así al menos) si no, para que, en caso de accidente nuestro hijo/a esté lo más protegido posible.

silla de coche online

Así que, NO recomendamos comprar una silla de coche online porque:

✅ La instalación puede no quedar excelente por no ser 100% compatible.

✅ No podemos comprobar cómo queda el reclinado de la silla en nuestro coche. Tener un reclinado adecuado es muy importante tanto desde el punto de vista de la seguridad como del confort.

✅ Las instrucciones indican los pasos para instalar, pero no los puntos clave en los que tener en cuenta que es imprescindible aplicar fuerza para dejar la silla totalmente anclada y estable. Es algo menos intuitivo de lo que pueda parecer.

✅ Es importante tener en cuenta también la altura de los adultos que van en el coche de forma habitual y el espacio que necesitan. Las necesidades del resto de la familia son también muy importantes y claves para dar con la opción más adecuada.

✅ En caso de tener dudas sobre la instalación o requerir una revisión, posiblemente no tendrás este servicio incluido en una compra de silla de coche online. De hecho es algo que siempre debería verse de forma presencial, con un vídeo, una videollamada o un whatsapp no podemos guiaros correctamente ya que, necesitamos poder tocar para asegurarnos que la estabilidad de la silla es la adecuada (al no poder saber qué fuerza estás ejerciendo no podemos valorar si está perfectamente instalada o no). Así que esto, siempre presencial. Es un tema tan serio que no podemos dejar en el aire nunca ni un 1% de duda.

✅ Y no olvidemos la importancia de un asesoramiento personalizado, para que la silla elegida sea adecuada para la edad, tamaño y momento de desarrollo de tu peque y se adapte a las necesidades familiares (teniendo en cuenta el resto de miembros o futuros miembros de la familia)

Nos enfrentamos cada semana a la misma pregunta varias veces y, en ocasiones, la negativa por nuestra parte a enviar sillas no es bien recibida. Y, al final, todo se reduce a algo tan sencillo como importante: es una cuestión de SEGURIDAD. Por eso insistimos, no compres una silla de coche online si buscas la seguridad 100% de haber elegido una opción segura para tu peque, tu vehículo y tus necesidades.

Acude siempre a un centro especializado en tu zona. Si no conoces ninguno, pregúntanos. Estaremos encantadas de ayudarte.

Si quieres contactarnos nos encontrarás atendiendo de forma presencial en nuestras tiendas de Madrid (Las Rozas, Rivas y Pinto en las que recomendamos coger cita previa para el asesoramiento en sillas de coche) y también damos servicio presencial a través del proyecto Nordic Baby On Road en diferentes provincias: Valladolid, Segovia, Ávila, Cáceres, Toledo, Guadalajara, Salamanca, Vitoria, Álava, etc.. ¡Consúltanos si tienes cualquier duda!